Marca Sinaloa recuperación en empleo formal ante el IMSS

Compártenos:

  • Al mes de Enero el estado se ubica en el 4to lugar en generación de empleos formales respecto al mes anterior con 7,148 nuevos puestos de trabajo.
  • “Hay una etapa de recuperación que marca una tendencia positiva, la instrucción del Gobernador Quirino Ordaz Coppel es seguir recuperando empleos en Sinaloa: Javier Lizárraga Mercado”

Culiacán, Sinaloa, Enero de 2021.- Cifras del IMSS indican que en Sinaloa hay un total de 577 mil 248 trabajadores asegurados al mes de enero del 2021 (2.9 % del total nacional).

En Sinaloa al mes de enero de 2021 aumentaron 7,148 empleos nuevos formales respecto al mes inmediato anterior, ocupando Sinaloa el lugar número 4 a nivel nacional con un crecimiento del 1.3 %, mientras a nivel nacional el crecimiento fue del 0.2 %.

El Secretario de Economía de Sinaloa, Javier Lizárraga Mercado informó que en comparación respecto al mes de enero de 2020 la disminución fue de -2,961 empleos ante el IMSS, mientras que a nivel nacional se perdieron -668,746 empleos.

La tasa anual de crecimiento del empleo en Sinaloa al mes de enero de 2021 fue de-0.5%, mientras que a nivel nacional fue de -3.3%. Solo Baja California, Tabasco y Chihuahua presentaron tasa de crecimiento positiva.

“Hay una etapa de recuperación que marca una tendencia positiva, la instrucción del gobernador Quirino Ordaz Coppel es seguir recuperando empleos en Sinaloa, trabajamos en la Secretaría de Economía y en el Servicio Nacional del Empleo en esa misión”, subrayó el funcionario estatal.

Para el Director del Servicio Nacional del Empleo, Arturo Torres Sato las cifras de empleo de enero revelan una recuperación de plazas en empleos.

“El reto es mantener el sector comercio y servicio, se tiene que ir estabilizando en los próximos meses cuidando los protocolos sanitarios y cuidando el mercado laboral en generar más inversiones, empleos de calidad y cultura laboral”, destacó.

Explicó que se ha estado trabajando en Sinaloa innovando en las mejores prácticas a través de las ferias de colocación laboral con la finalidad de ir a cada una de las regiones del estado.

“Ofrecemos las ferias de trabajo, con las camiones de empleo y vamos a sindicaturas y comisarías donde lo requieran el mercado laboral y lo solicitan las mismas empresas”, subrayó.

De igual forma se han firmado convenios de capacitación con diferentes cámaras empresariales para intercambiar los esquemas de bolsas de trabajo y poder colocar a más personas, también se tiene disponible la plataforma www.empleo.gob.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

19 + uno =