Llegaron las vacunas contra el covid para Mocortio!

Compártenos:

Mocorito será el primer municipio de la región del Évora en aplicar a la población la vacuna SARS-COV 19. Este día el presidente municipal, Guillermo “Memo” Galindo Castro dio la buena noticia, luego de confirmar con la Secretaría de Salud que llegó a Sinaloa el primer lote de dosis para Mocorito.

Guillermo Galindo detalló que son 9 mil 629 dosis destinadas únicamente para familias vulnerables de este municipio, dando prioridad a los adultos mayores. Las cuales llegaron este domingo vía área en el en el Hangar de la Fuerza Aérea de la capital sinaloense. Mismas que forman parte de un lote de 22 mil 850 dosis de AstraZaneca, que también se distribuirán en los municipios de El Rosario y San Ignacio.
De igual manera, adelantó que mañana lunes 15 de febrero se comenzará con las acciones de aplicación mediante el personal capacitado por gobierno federal.

Finalmente, el alcalde externó su felicidad y gratitud, calificando el hecho como una gran bendición. “Luego de vivir casi un año en incertidumbre, miedos y desgracias que nos provocó este letal virus, a partir de este momento en Mocorito vemos esa anhelada luz al final de túnel”. Resaltó Galindo Castro y agradeció a cada una de las instituciones involucradas en esta importante lucha contra la pandemia, desde las autoridades del sector salud, militares y demás de índole estatal, municipal y federal; a quienes reconoció su esfuerzo y gran compromiso mostrado en estas importantes acciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

siete + nueve =