Continúa Gobierno Municipal con la entrega de Becas estudiantiles universitarias.

Compártenos:


*Un total de 60 estudiantes de la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa Unidad Los Mochis, recibieron el pago de las becas estudiantiles correspondiente al segundo semestre del ciclo escolar 2020-2021.

Los Mochis, Ahome, Sinaloa a 12 de febrero del 2021.- El Gobierno Municipal de Ahome, a través de la Dirección de Educación, llevó a cabo la entrega del pago correspondiente al segundo semestre del programa “Becas Estudiantiles” a 60 alumnos de la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa Unidad Los Mochis, del ciclo escolar 2020-2021.
Siguiendo con la indicación del Presidente Municipal Billy Chapman, de continuar entregando los apoyos de becas a los estudiantes beneficiados en el programa “Becas Estudiantiles”, Martha Eugenia Román Grijalva, en representación de la Directora de Educación, destacó que con gran satisfacción se realizó la segunda entrega del pago de becas estudiantiles, adaptados a esta nueva normalidad, a los alumnos de UPES, siendo un total de 60 estudiantes, quienes recibieron un monto de tres mil pesos cada uno.
“Estamos muy contentos de traer este beneficio en nombre de nuestro Presidente Municipal Manuel Guillermo Chapman Moreno y de la Dirección de Educación, a estos 60 estudiantes, de los cuales la mayoría es un refrendo, es el segundo pago de este ciclo escolar, el objetivo de este programa es que los estudiantes avancen en su carrera y la terminen, y que, por motivos económicos, no abandonen sus estudios.”
Precisó que esta forma de gobierno que encabeza Manuel Guillermo Chapman Moreno, le da respuesta al trabajo que realizan los alumnos, quienes merecen ser recompensados por todo su esfuerzo con la entrega de estos apoyos, a pesar de la contingencia por la cual se atraviesa.
José Humberto Soto Izaguirre, Director de la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa Unidad Los Mochis UPES, agradeció al Gobierno Municipal el ser tomados en cuenta sus alumnos para recibir los beneficios de este programa de Becas Estudiantiles, como premio al esfuerzo que realizan, contribuyendo con ello a solventar algunas necesidades que presenten.
“Nos congratula mucho que seamos tomados en cuenta bajo convocatorias que emite el Gobierno Municipal, siendo acreedores 60 alumnos de nuestra institución, con una beca de tres mil pesos cada uno, agradeciendo por esta gestión”.
Nadia Melissa Mantufas King, alumna del octavo semestre en la licenciatura en Educación Preescolar en UPES, acudió en representación de los 60 estudiantes beneficiados, a recibir la beca estudiantil, quien expresó sentirse muy feliz, ya que con estos apoyos los ayudan a dar continuidad a sus estudios, siendo esta la segunda vez que se les brinda en este ciclo escolar.
“Esta beca es muy buen apoyo para nosotros para seguir con los estudios, y ahora con la contingencia también ayuda en apoyo a nuestro hogar, es muy importante para todos los estudiantes que nos sigan apoyando”.
Cabe mencionar que estos apoyos son otorgados por el Gobierno Municipal, para mayores informes acudir a las oficinas de la Dirección de Educación ubicadas en calle Marcial Ordóñez 240 altos, colonia Centro, o comunicarse al teléfono 66 88 16 50 37, acatando todas las recomendaciones sanitarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ocho + 10 =