Anuncian Feria de Adopción Canina y Felina este próximo domingo 20 de diciembre.

Compártenos:
*Los interesados deberán acudir al Centro de Control y Bienestar Animal, ubicado en la calle Baja California, casi esquina con Tlaxcala, en la colonia San Francisco, en horario de 08:00 a 13:00 horas…
El Doctor Francisco Espinoza Valverde, Director de Salud Municipal, esta mañana en rueda de prensa, acompañado del titular del Centro de Control y Bienestar Animal, veterinario Ricardo Romo, y del instructor canino, Gerardo Peinado, dieron a conocer la próxima Feria de Adopción Canina y Felina que se realizará el próximo domingo 20 de diciembre de 08:00 a 13:00 horas.
Espinoza Valverde comentó que serán aproximadamente 40 mascotas, entre perros y gatos, los que estarán listos para adopción, entre ellos animales del Centro de Control y Bienestar Animal, así como mascotas de distintas asociaciones civiles protectoras de animales.
“Estamos anunciando una feria de adopción tanto de perritos y gatos que ya están en el Centro de Control y Bienestar Animal, como también se llevarán mascotas de diferentes asociaciones de animales de Los Mochis, los perritos ya van esterilizados y desparasitados y aptos para vivir en cualquier hogar”, expuso el funcionario.
El Doctor Francisco aprovechó la oportunidad para informar que este es sólo uno de los servicios que realiza la coordinación de la Dirección a su cargo, ya que hasta la fecha, desde inicios de septiembre del 2019, se han realizado mil 468 esterilizaciones de mascotas, se han dado en adopción 150 animalitos, se han rescatado de calle a 280 perros y gatos, y se han brindado 418 atenciones caninas.
Los animales que estarán disponibles para adopción inmediata cuentan con todo su esquema de vacunación, están desparasitados, esterilizados y se les brindó un adiestramiento básico.
Ricardo Romo comentó que el único requisito para adoptar es que los ciudadanos lleven una copia de la credencial de elector, registren solicitud y llenen una encuesta que permita verificar si son aptos para adoptar una mascota, y éste último punto, dijo, es el de mayor relevancia ya que para el centro una mascota no es un juguete, es una responsabilidad.
“Estamos teniendo mucho cuidado con la adopción, mucha gente cree que tener un perro es cosa fácil y se lo llevan para los niños, y las mascotas no son un juguete, son seres vivos que sienten y tienen necesidades, es muy importante aclarar eso y nosotros evitamos la adopción de cachorro sobre todos a familias con niños menores”, dijo el veterinario.
Por su parte Gerardo Peinado, Instructor Canino, dijo que el adiestramiento que reciben las mascotas consiste en que los animales sean más sociables con las personas, por lo que se les entrena para que los perritos sepan sentarse, echarse y andar con correa.
“Le enseñamos al perro a socializar con humanos, a socializar con personas, y que sea más fácil su adopción, yo soy el encargado de dar a los perros en adopción y buscamos que el perro sea para cada perfil de gente”, explicó el instructor canino.
La feria de adopción será el próximo domingo 20 de diciembre, en las instalaciones del Centro de Control y Bienestar Animal, el cual está ubicado en la calle Baja California, casi esquina con Tlaxcala, en la colonia San Francisco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

12 + nueve =