Quirino garantiza recursos a ganaderos, para recuperar estatus zoosanitario

Compártenos:

  • El gobernador se comprometió a entregar 3 millones de pesos a la Unión Ganadera Regional de Sinaloa, para operación del Programa de Movilización de Ganado.
  • También garantizó entregar 2 millones de pesos, para el Programa de Perforación de Pozos.

Culiacán, Sinaloa a 04 de diciembre del 2020.- Al sostener esta mañana un encuentro con presidentes de uniones ganaderas municipales, y luego de escuchar sus inquietudes, el gobernador Quirino Ordaz Coppel, se comprometió a entregar recursos a la Unión Ganadera Regional de Sinaloa, con el propósito de apoyar el Programa de Movilidad de Ganado, que es uno de los procedimientos que permitirá avanzar en la recuperación del estatus zoosanitario que perdió el estado en el año 2018 por parte de la USDA (Departamento de Agricultura de Estados Unidos).

La reunión se llevó a cabo en el Salón Gobernadores de Palacio de Gobierno, donde el mandatario estatal estuvo acompañado por el secretario de Agricultura y Ganadería, Manuel Tarriba Urtuzuástegui, y los ganaderos a su vez estuvieron encabezados por el presidente de la UGRS, Luis Fernando Velázquez Serrano.

En su mensaje, el gobernador Quirino Ordaz Coppel resaltó que lo más importante es recuperar el estatus zoosanitario y con ello poder trasladar ganado en pie a otras entidades, por lo que hizo el compromiso de entregar 3 millones de pesos lo antes posible para que continúe operando este programa.

“Importantísima la recuperación del estatus, eso lo tenemos que hacer, es algo que es medular en la imagen, para recuperar algo que hemos perdido, valiosísimo reunirme con ustedes para hacer compromiso de pagos, le vamos a entrar, es un sector que está trabajando bien”, expresó.

En cuanto al Programa de Perforación de Pozos, el gobernador del estado garantizó el recurso de 2 millones de pesos que necesita la UGRS para el mantenimiento de la maquinaria.

En su intervención, el Presidente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa, Luis Fernando Velázquez Serrano, señaló que estos recursos contribuirán a que el Programa de Movilización de Ganado no sólo continúe operando en la zona norte, sino en todo el estado.

“Estamos trabajando en un compromiso que se ha hecho, que es recuperar el estatus zoosanitario, estamos trabajando muy bien, estamos cumpliendo las metas de este año en la campaña de la Tuberculosis, los números este año van a decir cómo se ha avanzado”, dijo.

Durante las intervenciones de los ganaderos, solicitaron el apoyo en pipas para atender la problemática de abastecimiento de agua que la sequía ha provocado, problemática que actualmente enfrentan algunos municipios, por lo que el gobernador instruyó al Coordinador de Asesores, Vicente López Portillo Tostado darle puntual seguimiento a sus diversos planteamientos.

En la reunión también estuvo presente el secretario de Salud, Efrén Encinas Torres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diez − dos =