En Mocorito: Jaime y el PAS ¿solos? ¿con Morena? o ¿PRI?

Compártenos:
Jaime Angulo cierra fuerte de cara al arranque del proceso electoral. El aspirante del Partido Sinaloense (PAS) a la presidencia de Mocorito sigue avanzando en caballo de hacienda y parece ser que no solamente llegará con el camino despejado sino muy fortalecido. Así lo indica su gran actividad y capacidad para unificar. Desde que renunció a su cargo público, el movimiento de Jaime ha sido sobresaliente y de mucha preocupación para sus enemigos políticos, quienes no han hecho otra cosa más que intentar copiar lo que hace y dice Jaime Angulo. Lo cual, evidencía la poca creatividad y oficio político de los aspirantes tanto del PRI como de Morena, y además también evidencía en ellos esa impotencia y frustración al no aguantar la pauta y paso que Jaime Angulo marcó desde un principio, provocando que sus rivales actúen de manera torpe, adelantada, imprudentes y hasta con el hígado.
Por ello, bien vale la pena resumir todos estos meses: Jaime abrió fuerte y llegará todavía mejor al inicio del proceso electoral.
Sí las cosas continúan por ese camino, el PAS en Mocorito indudablemente se llevará la tercera victoria al hilo. Tiene todo para lograrlo, porque definitivamente Mocorito es otro desde que este partido comenzó a gobernar, la comparación con los gobiernos del PRI no es ni siquiera un tema a discutir, ya que dicho partido dejó un municipio hundido en deudas, sin progreso, con pésimos servicios y muchos priistas con billetes, casas y carros del año.
A eso súmenle que, el PAS que encabeza el maestro Cuén Ojeda no ha dejado de trabajar un solo día, sobre todo en Mocorito en donde los subcomités no han parado su actividad con diferentes programas sociales como fumigaciones, sanitizaciones, trabajo de concientización ciudadana para impulsar iniciativas en los diferentes congresos, entre muchas más acciones que traen desde hace años y que en Mocorito se ven muy intensificadas. Todo ello contrasta con la pobre y vergonzosa simulación del PRI, quienes apenas comienzan a moverse, porque evidentemente se están acercando las elecciones, lo cual no les alcanzará, debido a que la ventaja del PAS es muy grande en cuanto a tiempo y voluntad de servir.
Sí los priistas están jodidos, los morenistas están peor. Aquí al parecer la confianza es el daño que que los dejó dormidos en sus laureles. Todo parece indicar que de nueva cuenta, Morena se atiene a un tsunami político como el acontecido en las elecciones pasadas. Es tanta esa confianza,que los morenistas en Mocorito inmediatamente se pusieron a soñar despiertos, lo que hicieron en todo este tiempo no es nada relevante, prácticamente no trabajaron y llegarán entumecidos a un proceso electoral, en donde la “condición física” será clave. Todo ello, sin dejar de mencionar que siguen con la mente nublada y olvidaron que el equipo del PAS en Mocorito fue de los denominados como “Anti-tsunamis”. Aunque, seguramente no será necesario algún plan para un fenómeno de ese tipo. La probabilidad de Tsunami es muy muy baja, pues el factor clave AMLO, ya no estará directamente en la boleta electoral. Sin embargo, Morena pretende utilizar la vieja estrategia del PRI condicionando a los pobres (beneficiarios de los programas sociales como ninis, becas adultos mayores, etc.). Pero hasta para eso el PAS en Mocorito tiene algo de experiencia, recordemos que derrotaron al PRI de Sinforoso “Polochito” Camacho cuando venía respaldado como más de 4 mil beneficiarios extras para Mocorito en el programa PROSPERA…. ¡y ni así pudo!
Para cerrar el tema de Morena, puntualizar que cometieron otro error clave, el más garrafal creo. Al permitir y darles alas varios expresidentes priistas de Mocorito como Juan Avilés, por mencionar al más dañino, un político que siempre se ha movido por intereses personales y para prueba ahí está ahora queriendo lanzar a su esposa, al enterarse que probablemente la candidatura para Mocorito será para las mujeres por el tema de la equidad de género.
En ese mismo caso cayó Javier López Cervantes, quien desesperadamente propuso a su hermana Mily, quien hace poco todavía andaba muy entrada con el PRI. Con esas acciones están muy claras cuáles son sus intenciones, las cuales pueden ser muchas, pero principalmente gobernar tras bambalinas y tener mucha hambre de poder (o nece$idad ).
En cuanto a los demás partidos como Movimiento Ciudadano y otros de igual pelo que la gente ni siquiera ubica, por ello la verdad, no vale la pena analizarlos. Aquí se volverá a repetir la historia de siempre con ese tipo de partidos, agarrando políticos resentidos, traumados y que no tienen cabida en ningún lado.
Un acuerdo de valores entendidos. Ellos saben que no ganarán una elección pero ambas partes tendrán lo que quieren: Llenan el requisito de participar en Mocorito, mientras que los candidatos alimentarán su anémico ego y maltratado orgullo.
Desde que inició la calentura las cosas no han cambiado mucho. El rival a vencer será Jaime Angulo del PAS, mientras que el gallo del PRI sigue siendo el mismo: Sinforoso “Polochito” Camacho. Con la llegada de “Chico” López era casi un hecho que “Polochito” nuevamente iba abanderar al PRI. También esta visto que le darán atole a Alfredín Carta Blanca y seguramente le ofrecerán una regiduría como premio de consolación. Al igual que a todos los demás “calenturientos”, mismos que siempre le tiran arriba para atinarle abajo. Pero a como están las cosas, con el partido fragmentado, con casi todo el PRI en otros partidos, yo creo que les esperan muy pocas posiciones de regidurías “pluris”. Así que vale más que amacicen la posición número 1.
Así las cosas por separado. Pero a final de cuentas, todavía está muy latente la posibilidad de las alianzas, con lo que cambiaría todo el panorama de banderas, más no los arrastres de los candidatos y partidos. En ese caso, una alianza del PAS con Morena, o PAS con PRI; en cualquier lado el PAS con Jaime Angulo garantizaría un triunfo aplastante. Pero eso ya lo decidirá el maestro Cuén el día 15 de diciembre, hasta entonces se sabrá oficialmente sí Jaimito “Oxxo” va solo o en compañía de Morena o del PRI. Por lo pronto quienes deben tener la vela prendida son el PRI y Morena, para ver quién se queda con el amarre. Porque definitivamente, el único aspirante que tiene la imagen moral y trabajo para abanderar una alianza en Mocorito es Jaime Angulo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

quince − catorce =