GOBIERNO DE BILLY CHAPMAN DA RESPUESTA A CICLISTAS

Compártenos:

Atenderá sus necesidades durante los entrenamientos

Los Mochis, Sinaloa, 24 de noviembre de 2020 (IMDA).- En una acción en conjunto entre varias dependencias municipales, como ha sido la característica en el gobierno de Manuel Guillermo Chapman Moreno, se atenderá las peticiones de apoyo en el tema de seguridad para el ciclismo ahomense.

Este martes, el presidente del comité municipal de este deporte, Manuel Alberto Cortés Lugo, fue recibido por Héctor Javier López Tostado, director de Tránsito Municipal del municipio de Ahome, en compañía del director del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA), Felipe Juárez Soto, y del coordinador de comités deportivos, Mauricio Sánchez Gámez, para tratar diferentes puntos relacionados a los cuidados de los pedalistas en sus entrenamientos.

“Los ciclistas agradecemos las atenciones que recibimos de parte de la autoridad municipal, con el gran apoyo del director del deporte, Felipe Juárez, quien siempre nos ha mostrado su preocupación en un tema tan delicado como es la seguridad en la carretera, y ahora acercándonos con las otras dependencias para darle para adelante”, manifestó Manuel Alberto Cortés, mejor conocido como “Mara”.

De inicio, Tránsito Municipal, con la coordinación de Jorge Valdez Alcorcha, programará recorridos de supervisión en los horarios de entrenamientos, que son de las cinco a las nueve de la mañana, y de cuatro de la tarde a las nueve de la noche, aunque en esta parte del año los tiempos se ven reducidos debido a la menor cantidad de horas de luz solar.

Además de Tránsito Municipal y el IMDA, otras dependencias se sumarán al apoyo a los ciclistas como Obras Públicas y Servicios Públicos Municipales, y también el mismo Comité Municipal de Ciclismo y los pedalistas pondrán su granito de arena.

“Vamos a trabajar todos en equipo en un bien común, que es la seguridad de nuestros ciclistas”, declaró por su parte Felipe Juárez. “Se van a dar todas las facilidades para que tengan sus recorridos con el debido resguardo a su integridad física”.

El siguiente paso será la fabricación y colocación de los señalamientos viales en la carretera Los Mochis-Topolobampo, y del entronque de la carretera al Maviri hasta el balneario. También se señalará, con pintura especial, el recorrido en el CUM.

El apoyo al ciclismo ahomense incluye labores de mantenimiento y limpieza en las mencionadas rutas, ya que los alambres que se desprenden de las llantas de los trailers ponchan las ruedas de las bicicletas. La limpieza incluye al CUM.

“Es un riesgo entrenar sin las condiciones adecuadas, pero afortunadamente la actual administración ha estado muy al pendiente de escucharnos y atendernos, lo cual reconocemos todos los ciclistas y nuestras familias”, dijo Manuel Cortés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 × cinco =