Aplican vacuna contra influenza a personal de Palacio Municipal.

Compártenos:


*El Dir. de Salud., Dr. Francisco Espinoza Valverde, agradeció el apoyo de la Jurisdicción Sanitaria por aplicar la vacuna a servidores municipales del Ayuntamiento…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 3 de Noviembre del 2020.- Personal del Ayuntamiento de Ahome recibieron hoy la vacuna contra la influenza, como parte de la campaña del Sector Salud para servidores públicos.
La jornada fue aprovechada satisfactoriamente por trabajadores de las distintas dependencias de Palacio Municipal, principalmente adultos y personas con alguna enfermedad crónico degenerativa.
El Director de Salud Municipal, Dr. Francisco Espinoza Valverde, informó que esta es la segunda jornada de vacunación contra la influenza a personal del Gobierno Municipal durante la actual temporada 2020.
Explicó que la primera fase incluyó al personal del sector salud, y ahora se extiende a personas adultas y enfermos vulnerables, que por trabajar en el Gobierno tienen alto contacto personal con la ciudadanía y son un sector vulnerable y de riesgo.
Agregó que próximamente habrá una tercera fase abierta para el resto del personal del Ayuntamiento de Ahome.
El médico agradeció el apoyo de la Jurisdicción Sanitaria que se encargó de aplicar la vacuna.
En entrevista, el funcionario municipal aprovechó para pedir a la población en general, extremar las prevenciones sanitarias por Covid-19, que son las mismas que ayudarán a prevenir también la influenza.
Las indicaciones son lavarse las manos varias veces al día con agua y jabón, usar gel antibacterial, cubrebocas, evitar salir a cosas no esenciales y las conglomeraciones, no escupir en la vía pública, toser y estornudar de etiqueta cubriéndose boca y nariz con el antebrazo, y mantener la sana distancia de al menos 1.5 metros entre personas.
Espinoza Valverde hizo un especial llamado a los jóvenes, que son el actual sector social que más movilidad está presentando, y por lo mismo aumenta el riesgo de contagio del virus.
“Pero sobre todo lo más lamentable sería que lleven el contagio a casa a sus padres y abuelos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

6 + dieciocho =