Desarrollan VII Sesión Ordinaria de Cabildo en Mocorito

Compártenos:


Con un nutrido orden del día al contener 18 puntos a tratar; el cabildo llevó a cabo la segunda sesión ordinaria del mes de octubre, en donde aprobaron importantes acciones para mejorar las condiciones de vida del municipio de Mocorito. Entre las que destacan asuntos sobre pensiones y jubilaciones, reglamentos, cuentas públicas, aprobación de comités, descuentos en impuestos, entre otros asuntos de gran relevancia que incluyeron en asuntos generales.

Con la ausencia de dos regidores de la fracción priista y el alcalde, mismo que fue sustituido por el Secretario, Julio M. Serrano Soto, desarrollaron dicha sesión en la que todos los puntos fueron aprobados.
Entre ellos, autorización para aplicar descuentos de hasta el 100% sobre multas, recargos y honorarios generados en el año 2020 y años anteriores, referente al Impuesto Predial Urbano; a partir del 01 de noviembre y con vigencia hasta el día 20 de diciembre del presente año. Así como la aprobación de los funcionarios que habrán de integrar el Comité de Adquisiciones, Compras y Arrendamiento de Bienes Inmuebles del municipio y sus respectivos montos que regirán en el periodo 2018-2021. De igual manera, los dictámenes emitidos por la Comisión de Hacienda, correspondientes a la Cuenta Pública del Tercer Trimestre del Ejercicio Fiscal 2020.
Mientras que en los asuntos de jubilaciones, se rechazaron 4 solicitudes por no comprobar el tiempo estipulado y se aprobó una solicitud al acreditar todos los requisitos legales. Finalmente, se aprobó turnar a las comisiones de Gobernación y Juventud y Deportes, la iniciativa del Reglamento del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física.

En otros asuntos, el regidor del PAN, Eduardo D. Robles Sánchez agradeció la colaboración de los funcionarios de las áreas involucradas en la creación del nuevo reglamento. Así como también agradeció a la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal por atender las peticiones para instalar reductores de velocidad, los cuales ya están por concretarse. Por su parte, el regidor Valerio Cervantes pidió reforzar los trabajos para limpiar las orillas de la carretera Mocorito-San Benito. Mientras que los regidores Aurelio Zazueta y Claudio López solicitaron fumigaciones para reducir los contagios de dengue en el municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres × 4 =