Rinden homenaje a los Héroes de la Pandemia 2020

Compártenos:

*El gobernador del estado izó una bandera blanca a toda asta en la explanada de Palacio de Gobierno, en el marco del Día del Médico.

*También solicitó respetuosamente a los cabildos de los Ayuntamientos, designar con el hombre ‘Héroes de la Pandemia 2020’ una calle de sus municipios.

Culiacán, Sinaloa, a 23 de octubre del 2020.- Como un justo homenaje a los Héroes de la Pandemia 2020, que es el personal del sector salud que ofrendó su vida en atención a los pacientes contagiados con el COVID 19, el gobernador Quirino Ordaz Coppel encabezó una sentida ceremonia en la explanada de Palacio de Gobierno donde izó a toda asta una bandera blanca, en el marco del Día del Médico que en todo México se conmemora cada 23 de octubre desde 1937.

Acompañado por su esposa, Rosy Fuentes de Ordaz; por el secretario de Salud, Efrén Encinas Torres, y su esposa, Mireya Rodríguez de Encinas; del secretario General de Gobierno, Gonzalo Gómez Flores; y de los delegados del ISSSTE, Marcial Silva Gómez; y del IMSS, Rafael López Ocaña, el mandatario estatal dijo que este Día del Médico tiene un significado muy especial como nunca antes en la historia, y que se celebra de manera muy distinta en comparación con años anteriores, por el sacrificio que hicieron cientos de trabajadores de la salud, médicos, enfermeras y personal de apoyo.

“Esta emergencia nos ha puesto a prueba a todos, pero sobre al sector salud. Hoy en el Día del Médico rendimos homenaje a los que han caído en esta lucha, ellos son nuestros Héroes de la Pandemia 2020, y nunca serán suficientes las palabras para agradecerles su generosidad y sacrificio”, afirmó el gobernador en su mensaje.

Aseguró que gracias a que se cuenta con un verdadero ejército de salud de todas las instituciones públicas y privadas, ha permitido enfrentar esta batalla. “Siempre llevaremos en nuestro corazón el sacrificio y enorme compromiso mostrado por el personal de la salud de Sinaloa”.

Por este mismo motivo, aprovechó la ocasión para solicitar de manera respetuosa a los cabildos de los 18 Ayuntamientos de Sinaloa, que aprobaran nombrar una calle importante de sus respectivos municipios con el nombre de Héroes de la Pandemia 2020.

“Repito con orgullo lo que dije el día del Grito de Independencia: Que viva el personal de salud de Sinaloa”, concluyó su emotivo mensaje.

A su vez, el secretario de Salud, Efrén Encinas Torres, expresó una felicitación a todos sus colegas de profesión en este Día del Médico, e igualmente honró la memoria de los compañeros que ofrendaron su vida en medio de esta pandemia.

Destacó que hoy es un día más que trascendente, y la mejor forma de reconocer al gremio de salud, a todos los trabajadores, es precisamente en esta mañana con el izamiento de la bandera blanca.

“Atrás de mí –dijo en alusión a una mampara que contenía las fotografías de los homenajeados- se encuentran unas personas muy queridas por todos, compañeros de salud, del sector, que dieron su vida por atender a la población de nuestro querido estado de Sinaloa, hay familias atrás, vaya para todos un reconocimiento y que Dios los tenga en Santa Gloria, muchísimas gracias por dar la vida en estos momentos de contingencia, y a todos que permanecen y estamos activos atendiendo la misma, el mayor de los reconocimientos para todos, saldremos adelante, como siempre hemos sido el gremio de salud”, señaló.

Para concluir la ceremonia, una Banda de Guerra tocó el Toque de Silencio, en memoria de los caídos, como se hace con todos los héroes en México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 − uno =