Presenta Billy Chapman resultados de la Auditoría a Japama ante el Consejo de Administración de la paramunicipal.

Compártenos:
*El alcalde informó que se acordó un plazo de 10 días para que autoridades de la Junta respondan, y posteriormente se informará a la ciudadanía…
Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 23 de Octubre del 2020.- El alcalde Billy Chapman presidió reunión del Consejo de Administración de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome JAPAMA, en donde presentó ante el pleno los resultados de la auditoría financiera y operativa que solicitó para dicha paramunicipal.
En entrevista después de la reunión, Chapman Moreno dijo que es muy lamentable las criminales deficiencias, anomalías e irregularidades detectadas en la operación y administración de la Junta de Agua.
Aclaró que el Consejo acordó dar un tiempo de 10 días hábiles para que las autoridades de la JAPAMA den respuesta a las observaciones y que los resultados se compartirán con la ciudadanía, atendiendo los valores de transparencia y responsabilidad gubernamental.
“No hay que olvidar que la Junta de Agua es orgullo de los ahomenses y que es una empresa paramunicipal única en la República Mexicana, que debemos preservar para el beneficio de las futuras generaciones”, expresó Billy Chapman, a los reporteros, a quienes dijo que se necesitan al frente de dicho organismo personal más competente y profesional.
Subrayó también que “a pesar de los golpes políticos y mediático va a continuar con estas acciones para sanear dicha paramunicipal”.
“Es muy importante recalcar que los miembros del Consejo de la paramunicipal han decidido respetar el plazo de 10 días en los que la Gerencia General habrá de dar respuesta a estas observaciones y a partir de ahí informaremos con oportunidad a la ciudadanía los resultados”, agregó.
En la auditoría integral a la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome, para el periodo del 1 enero del 2019 al 31 de marzo del 2020, que consta de 79 legajos, participaron 11 profesionales que aplicaron 162 técnicas con resultado de 162 observaciones, 12 recomendaciones generales y 54 observaciones de impacto económico de daño patrimonial, así como observaciones de reclasificación o ajuste de saldos contable por el orden de los 810 millones 571 mil 484 pesos.
De igual forma se tienen observaciones comprobables con recuperación por daños al patrimonio por el orden de los 91 millones de pesos.
Chapman Moreno fue claro al decir que, sin duda se implementarán medidas correctivas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

10 − nueve =