Cobaes y Hospital Civil de Culiacán suscriben convenio de colaboración y participación institucional

Compártenos:

*Sergio Mario Arredondo Salas, director de Colegio de Bachilleres, y Sergio Saúl Irízar Santana, director del Hospital Civil de Culiacán, suscribieron el convenio de colaboración en áreas de interés común. 

Con el firme propósito de realizar conjuntamente acciones de colaboración en áreas de interés común, el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa y el Hospital Civil de Culiacán llevaron a cabo hoy la firma del convenio de colaboración y participación institucional en el Centro Cultural del Bachiller Rosales.

Sergio Mario Arredondo Salas, director general de Colegio de Bachilleres, y Sergio Saúl Irizar Santana, director del Hospital Civil de Culiacán, suscribieron el convenio donde se establecen las bases y lineamientos generales de coordinación y respaldo entre las partes.

“Los jóvenes quieren ser parte de algo, quieren sentirse que aportan y que son respuesta a las problemáticas que se tienen, convenios de este tipo con estas instituciones abren esa amplia oportunidad”, aseveró Sergio Mario Arredondo.

Destacó los estrechos vínculos de la educación con la salud y el enorme aporte que dan los jóvenes mediante el ejercicio de su responsabilidad y servicio social, señalando que “el Hospital Civil de Culiacán se ha convertido en el reducto de muchas familias por ser una instancia para la vida, y más ahora que vivimos un momento complejo que nos invita a la reflexión para hacer equipo todas las instituciones y mantener vivas nuestras agendas construyendo la nueva normalidad”.

Agregó que “las escuelas deben seguir educando y los hospitales deben seguir respondiendo a las necesidades de las personas. En Cobaes van a encontrar una institución muy proactiva con gente muy valiosa y jóvenes que nos demuestran todos los días la capacidad que tienen para transformarse, adaptarse y participar”.

Por su parte, Sergio Saúl Irizar Santana, director del Hospital Civil de Culiacán, dijo que establecer un convenio “nos realza como institución, nos permite hacernos sentir parte del vínculo con una institución tan importante como el Colegio de Bachilleres”.

“No hay sociedad sana si no hay una sociedad educada, estoy seguro de que vamos a poder colaborar juntos con este convenio en pro y beneficio para ambas partes y la sociedad en general”.

“Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa en esencia comparte muchas similitudes con nosotros como ser proactivos, innovación, transparencia y buscar mejoras a la sociedad nos identifican”, subrayó el doctor.

En el convenio quedó establecido que el Hospital Civil de Culiacán otorgará a los trabajadores de Cobaes un descuento en las tarifas, cuotas de recuperación o cobros, que se hará efectivo al momento de cubrir el pago correspondiente al mencionar el número de convenio referenciado.

Tal descuento se otorgará en la prestación de servicios médicos como análisis de laboratorio, estudios médicos (Fluoroscopia, Intervencionismo, Mamografía Digital, Rayos X, Resonancia magnética funcional, Tomografía Multicorte y Ultrasonido), además de atenciones médicas de urgencia, hospitalización, estudio PCR para COVID-19 y servicios relacionados con la maternidad e intervenciones quirúrgicas.

De igual forma, el personal del prestigiado nosocomio brindará, a través de sus respectivas áreas, ya sea de forma presencial cuando sea posible o por video conferencias, cursos de capacitación a alumnos y trabajadores del Colegio sobre métodos anticonceptivos, alimentación saludable, enfermedades crónico- degenerativas o bien cualquier otra relacionada con las áreas de la salud.

Por su parte, Colegio de Bachilleres facilitará que sus alumnos presten su servicio social en las instalaciones del Hospital Civil, así como, con previa autorización de los padres de familia, coadyuvar en las actividades filantrópicas para recaudar fondos emprendidas por dicho centro de salud.

Entre otras acciones, también se incluye en el acuerdo convenido la publicación en la página electrónica de Cobaes de un enlace directo a la del Hospital, y difundir en las redes sociales oficiales las actividades y servicios médicos prestados por la institución de salud.

En el acto interinstitucional se contó con la presencia de la secretaria técnica y la directora de Vinculación y Servicios Integrales del Bachiller de Cobaes, Emma Karina Millán Bueno y Adelaida Ayón Lares, al igual que del subdirector y administrativo y el asesor de administración del Hospital Civil de Culiacán, Deneb Alfredo López Beltrán, y Gamaliel Hernández.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

15 + trece =