Anuncia Salud Municipal que se amplía y normaliza horario comercial a partir de este fin de semana.

Compártenos:
*No obstante, se deben cumplir algunas restricciones y atender los protocolos sanitarios por todos conocidos debido a la contingencia por Covid-19, informó el Dir. de Salud, Dr. Francisco Espinoza Valverde…
Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 9 de Octubre del 2020.- El Director de Salud y el Secretario de Desarrollo Económico del Municipio de Ahome, anunciaron que a partir de este fin de semana se amplían y normalizan los horarios del sector comercial, atendiendo las recomendaciones de la nueva normalidad y de la reactivación económica.
Así lo anunció el Dr. Francisco Espinoza Valverde en conferencia de prensa junto con el Secretario de Desarrollo Económico José Antonio Contreras Castro, quienes dieron a conocer algunas recomendaciones tanto para los comerciantes como para la ciudadanía en general.
Los funcionarios explicaron que ante la contingencia sanitaria por Covid-19 no se permitirá el acceso a los comercios a niños menores de 12 años y adultos mayores de 65 años, ya que son el sector más vulnerable.
De igual forma expresaron que los comercios de juegos infantiles seguirán cerrados, y de igual forma permanecen restringidas las reuniones y fiestas, para evitar conglomeraciones.
Espinoza Valverde agregó que todos sin excepción, comerciantes y clientes, deben cumplir los protocolos sanitarios ya conocidos, como es uso de cubrebocas, gel antibacterial, tapete sanitizante, termómetro y mantener la sana distancia de por los menos 1.5 metros entre cada persona.
En el caso de los restaurantes, el médico dijo que estos podrían ampliar también sus horarios y el aforo a un 50 por ciento de su capacidad.
El funcionario de salud agregó que todos debemos seguir manteniendo las medidas sanitarias como no escupir en sitios y vía pública, uso de gel, lavarse las manos de manera constante y en caso de toser o estornudar hacerlo de la forma conocida como cortesía, que es cubriéndose la boca y nariz con el antebrazo.
Ambos funcionarios, José Antonio Contreras Secretario de Desarrollo Económico y Francisco Espinoza, Dir. de Salud, dijeron que la instrucción del alcalde Billy Chapman es que ambas dependencias estén siempre pendientes para atender cualquier duda o solicitud de asesoría por parte del sector comercio y de la ciudadanía en general, por lo hacen una atenta invitación para que no duden en acudir ante ellos en caso de ser necesario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco × 4 =