Quirino toma protesta a Laura González Bon como directora del ISMUJERES

Compártenos:

-El mandatario estatal celebró que se haya aprobado de forma contundente en el Congreso del Estado esta designación, porque eso habla de su trayectoria, afirmó.

-El gobernador se mostró agradecido con el trabajo de Reyna Araceli Tirado Gálvez al frente de este organismo.

Culiacán, Sinaloa; 18 de septiembre de 2020.- El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel le tomó la protesta de ley a Laura del Carmen González Bon como titular del Instituto Sinaloense de las Mujeres (ISMUJERES), de quien vaticinó un gran trabajo a favor de las mujeres, implementando políticas públicas que permitan reforzar la lucha contra la violencia y discriminación de este sector, mismo que catalogó como el más importante.

“El sector más importante hoy en día son las mujeres, porque 4 de cada 10 mujeres son papá y mamá, y eso genera gran problemática social; tenemos que seguir trabajando muy fuerte contra la discriminación que aún existe, en abusos que se han cometido sobre las mujeres”, dijo el gobernador.

Quirino Ordaz aseguró que Laura del Carmen González Bon “es una profesional echada para adelante, con alta experiencia en el conocimiento del instituto, pero también conocedora del sentimiento y la realidad por la que atraviesan muchas mujeres que requieren atención”.

El mandatario estatal reconoció que durante la actual pandemia por Covid-19 que azota al mundo, el aislamiento ha obligado a las familias a pasar mucho tiempo en casa, y aunque esto tiene el beneficio de la convivencia familiar, en algunos casos también ha detonado en violencia intrafamiliar.

“Tenemos que proteger mucho más a la mujer, ir al Congreso, involucrar a las dependencias, generar una integralidad porque se necesita de todos para poder dar un gran paso para dejar huella como estoy seguro que lo hará Laura”, expresó Ordaz Coppel.

El gobernador celebró que esta designación se haya aprobado de forma contundente en el H. Congreso del Estado, pues eso habla de la trayectoria de Laura González Bon, “lo que se siembra se cosecha, y tú —le dijo a la nueva titular del ISMUJERES— has sido una gran luchadora frente a muchas adversidades. Las mujeres se sienten bien representadas por ti”, dijo, al tiempo de refrendar el compromiso de Gobierno del Estado para colaborar con el Instituto para que sean cristalizadas sus propuestas en beneficio de esta dependencia.

Quirino Ordaz agradeció a Reyna Araceli Tirado, por su gran trabajo al frente del instituto, y le auguró un futuro brillante por ser joven y una mujer proactiva.

Laura del Carmen González Bon es licenciada en Comunicación Social con especialidad en Periodismo, egresada de la Escuela de Comunicación Social “María Teresa Zazueta”, y con maestría en Género y Desarrollo en el Instituto de Administración Pública del Estado de Sinaloa.

Cuenta con diversos diplomados en materia de perspectiva de género y ha participado como ponente en diversas conferencias sobre este mismo tema. Fue integrante del Primer Observatorio Político Ciudadano en Sinaloa en 2010 y ha publicado diversos trabajos a favor de la justicia de género.

Acompañaron al gobernador y a la titular del ISMUJERES, los secretarios General de Gobierno, Gonzalo Gómez Flores, de Desarrollo Social, Ricardo Madrid Pérez, además de titulares de instituciones de defensa de los derechos de las mujeres como Gabriela Inzunza Castro de CEPAVIF, y Alejandra Velatti del Centro de Justicia para Mujeres.

Acompañaron al gobernador y a la titular del ISMUJERES, los secretarios General de Gobierno, Gonzalo Gómez Flores, y de Desarrollo Social, Ricardo Madrid Pérez, además de titulares de instituciones de defensa de los derechos de las mujeres como Gabriela Inzunza Castro de CEPAVIF, y Alejandra Velatti del Centro de Justicia para Mujeres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 × 2 =