Brinda SEPyC certeza laboral a 750 docentes

Compártenos:

  • Se beneficiarán con los Formatos Únicos de Personal: Juan Alfonso Mejía López
  • Les brinda certeza laboral y podrán participar en los procesos de promoción

Culiacán, Sinaloa.– En un hecho inédito, el secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López, entregó, de manera presencial, 35 Formatos Únicos de Personal (FUP) a maestras y maestros de diferentes niveles educativos, que les acredita la obtención de la plaza base, que además les permite participar en los procesos de promoción y reconocimiento. En los próximos días, de manera gradual, se entregarán 1 mil 865 Formatos más, en beneficio de 750 maestros. Se trata de un programa de regularización de las Basificaciones a todos los docentes que legalmente les corresponde, el cual se realizará de manera permanente.

El titular de la SEPyC destacó que el gobernador, Quirino Ordaz Coppel ha sido enfático al señalar que primero son los niños, y por ello, sus maestras y maestros están en la agenda. Indicó además que, cuando la causa es justa no se echa para atrás, por eso se congratula de hacer y seguir haciendo equipo con el SNTE, en este caso, con la sección 27, que encabeza el maestro Edén Inzunza Bernal, con quien primero se obtuvieron los Códigos 95 para los docentes, después el Código 10 y ahora los Formatos Únicos de Personal.

“Pertenezco a un gobierno generoso y que ha encontrado en la educación la mejor forma de ejercer su generosidad, a través de hombres y mujeres llenos de convicción y sueños, ese es el gobierno al que yo pertenezco con Quirino Ordaz Coppel, y lo que a mí me toque hacer siempre a favor de un docente será la mejor forma de decir: Primero los niños, porque primero son los maestros y maestras”, señaló.

El director de Servicios Administrativos de la SEPyC, Víctor Manuel Pérez, explicó que el FUP es un documento que identifica perfectamente todo docente, porque le da certeza laboral y jurídica, ya que oficializa los movimientos de personal.

En este evento se entregaron 35 formatos a docentes de educación especial, educación física, educación para adultos, secundarias generales, preescolar, primarias, telesecundarias y secundarias técnicas, a quienes cumplieron con los requisitos para acreditar la obtención de su plaza base, entre los que destacan: cumplir con seis meses, más un día frente a grupo y no tener notas desfavorables en su expediente.

Posteriormente, y de manera gradual, se entregarán 712 formatos a docentes que ingresaron a través del Proceso de Admisión 2019-2020, cuya entrega de formato se fue aplazando, debido a la contingencia sanitaria. 1 mil 153 formatos se entregarán también a docentes de secundarias generales y técnicas, cuyas plazas fueron regularizadas ante la SEP.

Por su parte el secretario de la Sección 27 del SNTE, Edén Inzunza Bernal, agradeció al titular de SEPYC, Juan Alfonso Mejía López, y a su equipo, por cumplirle a los docentes al darle esta certeza laboral.

“Desde el año pasado establecimos dos mesas de trabajo fuertes, aunado a la tercera que iniciamos el 5 de junio pasado que ha sido inédita, porque en ella tratamos más de 45 temas de diferente tipo, desde la seguridad social, Tiempo Completo, basificación, pendientes de pago, E3, los ATP, los tutores y un sin fin de problemáticas administrativas y derivado de ello nos trazamos una meta en conjunto de poder cerrar un ciclo escolar limpio, sin problemas de pago, hemos avanzado porque ha sido un esfuerzo conjunto y por eso en Sinaloa vamos un paso adelante en la certeza laboral”.

En representación de las y los maestros beneficiados, la profesora Imelda Machado Ochoa destacó que desde la llegada de Mejía López a esta dependencia las cosas se sienten diferentes y los docentes son escuchados.

“Ahora, con la certidumbre de los pagos, entregaremos el mil por ciento, porque los maestros somos gente de honor. Ninguna pandemia nos detiene, menos si ya tenemos Código 10”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

veinte − seis =