Lanzan el programa virtual “Emprende en el Aula en Línea”

Compártenos:

*El propósito es capacitar a los jóvenes del nivel medio superior y superior con talleres, conferencias y charlas que impulsen el emprendimiento en el estado

Culiacán, Sinaloa, Septiembre de 2020.- Bajo el claro compromiso del Gobernador Quirino Ordaz Coppel de seguir fomentando el emprendimiento en Sinaloa, este día se llevó a cabo el lanzamiento del programa virtual “Emprende en el Aula en Línea” en donde se ofrecerán talleres, capacitaciones y charlas de inspiración a jóvenes estudiantes sinaloenses de nivel medio superior y superior en temas de emprendimiento.

En su mensaje el Secretario de Economía de Sinaloa, Javier Lizárraga Mercado destacó que en tiempos de pandemia del COVID-19 es necesario continuar preparándose y capacitándose en los temas de emprendimiento.

“Los retos son oportunidades y la pandemia del COVID-19 nos genera una capacidad enorme de utilizar herramientas en línea como es el e-commerce, a los jóvenes a seguir ocupándose en momentos diferentes, Sinaloa ha dado claros ejemplos de emprendimiento y lo seguiremos haciendo a nivel nacional”, subrayó.

La capacitación en el programa “Emprende en el Aula en Línea” incluirá los temas: vocaciones productivas, inteligencia emocional, creatividad, tecnología, modelos de negocio, competencias empresariales, fondeo y demás temas relevantes en el ecosistema de emprendimiento nacional e internacional, para brindar más oportunidades a los jóvenes sinaloenses quienes son el principal semillero para la formación de empresarios exitosos en el estado.

Los jóvenes del nivel medio superior y superior podrán acceder al registro de los talleres, capacitaciones y charlas en el sitio: http://emprendeenelaula.com/.

En este programa participan más de 40 escuelas, se llevarán a cabo 10 conferencias en línea con ponentes nacionales e internacionales y la meta es impactar a mas de 5 mil jóvenes estudiantes.

La primera sesión se llevará a cabo el miércoles 23 de septiembre a las 11 horas por Luis Herrera, CEO y cofundador de Thrust con el tema “Diseño Estratégico e Innovación”.

Otros de los temas serán: “Mi primer modelo de negocios”, “La revolución del Branding”, “Diseño de culturas responsables, entre otros.

Al lanzamiento del programa virtual “Emprende en el Aula en Línea” asistieron autoridades educativas, de la SEPYC, la Directora de Educación Media Superior y Superior, Alma Petris, la Rectora de la UAdeO, Silvia Paz Díaz Camacho, el Director de COBAES, Sergio Mario Arredondo, el Director de ICATSIN, Dr. Francisco Frías Castro, la Sub Secretaria de Gestión de Fondos y Financiamiento, Morayma Yaseen Campomanes, la Directora de Proyectos y Emprendimiento de la Secretaría de Economía, Dulce Rodríguez y representantes de instituciones educativas del estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco × tres =