“Para poder triunfar, no debemos tener pretextos”: Jesús Alfredo Lerma

Compártenos:

*El mánager de la Selección Mexicana de Softbol compartió su experiencia al frente del representativo nacional en el inicio del ciclo de conferencias, “Promoción para la Salud”, que el director general de Colegio de Bachilleres, Sergio Mario Arredondo Salas, puso en marcha el día de hoy. 

“Para poder triunfar, no debemos tener pretextos”, dijo el maestro Jesús Alfredo Lerma Martínez, histórico mánager de la única Selección Mexicana de Softbol Varonil en ganar medalla en los Juegos Panamericanos, quien hoy ofreció la ponencia, “Cómo hacer posible lo imposible”, en la apertura del Ciclo de Conferencias, “Promoción para la Salud”, que el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa desarrollará a lo largo de esta semana.

Con la presencia de más de 200 participantes, encabezados por el director general de la institución, Sergio Mario Arredondo Salas, maestros de paraescolares, entrenadores deportivos, instructores cívicos, docentes y personal directivo de oficinas generales y planteles, el entrenador sinaloense ofreció una detallada semblanza de los logros internacionales que lo han llevado a participar en cuatro mundiales de softbol, tanto como entrenador y jugador activo, así como en los Juegos Centroamericanos y Panamericanos representando a México, como  una referencia de que si él pudo, otros también pueden.

“Lo imposible era estar representando a México y ganar una medalla en competencias internacionales, yo salí de Culiacán y lo logramos”, dijo a los asistentes a la videoconferencia como parte de un testimonio valioso, un ejemplo a seguir por los entrenadores de Cobaes, quienes han obtenido destacados resultados en los Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior.

“El trabajo del entrenador es coordinar, ordenar y hacer que todo contribuya a obtener el resultado o meta establecida. No podemos dejar de hacer lo fundamental, que nadie nos haga pensar que no se pueden lograr las cosas”, afirmó el mánager de la delegación nacional de softbol que habría estado en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 de no haberse presentando la contingencia sanitaria del COVID-19.

En su interacción con la familia Cobaes, Lerma Martínez reveló que “transmitir confianza a los alumnos es, en gran medida, la clave del éxito, mientras que el peor enemigo que se tiene es la mentalidad de no creer que podemos llegar”.

“Como entrenador, siempre he creído en la confianza que se deposita en el deportista. Eso me llevó a alcanzar mi máximo logro como entrenador, la medalla de bronce en Softbol Varonil en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, única presea obtenida por esta disciplina en competencias de este nivel”.

El laureado entrenador sinaloense es un convencido que nuestro estado tiene el talento para sobresalir en todos los deportes y en cualquier tipo de eventos, pero, aseveró, “se debe poner mucha atención en no forzar al niño o al joven a practicar una disciplina deportiva, sino dejarlo que desarrolle sus habilidades y que disfrute el deporte de su interés”.

En su participación, Sergio Mario Arredondo Salas, director general de Colegio de Bachilleres, agradeció a Jesús Alfredo Lerma su respaldo y contribución a través de la videoconferencia que será de mucha utilidad para fortalecer el capítulo deportivo en la institución.

“Nuestros jóvenes están viviendo momentos muy especiales. Han presentado una gran capacidad de adaptación, que es una característica de manera natural. Yo he constatado algo: al joven le representa muchísimo que toquemos la puerta de su casa a través de los distintos esquemas que hoy están presentes para nosotros”, precisó.

Agregó que “el propósito del ciclo de conferencias se dirige a lograr una mejor preparación y a encontrar nuevos esquemas que nos permitan seguir haciendo nuestro trabajo”, a cargo de la Dirección de Vinculación y Servicios Integrales del Bachiller, que tiene previstas innovadoras acciones de participación de los jóvenes en materia deportiva y cívica a distancia durante el semestre inicial del Ciclo Escolar 2020-2021.

Ciclo de conferencias “Promoción para la Salud” Cobaes 

Transmisiones vía ZOOM 

Martes 25: 

“La nutrición y actividad física como ejes fundamentales en el bienestar” 

09:00 hrs.

Mtra. Rocío Ramírez Manjarrez. 

Investigadora y catedrática de la Universidad Autónoma de Durango

Sinaloa

Unirse a la reunión Zoom
https://us02web.zoom.us/j/86345815909?pwd=aEl2QU1keWsyaVVvT2g5NFBReGM1QT09
ID de reunión: 863 4581 5909
Código de acceso: 565359

 Martes 25: 

“Conceptos básicos de salud mental psicoeducativa para entrenadores” 

17:00 hrs.

Mtro. Ángel de Francisco González Mendoza 

Especialista en Psicoterapia para Adolescentes 

Ciudad de México

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos + 2 =