Entrega Sepyc plazas de admisión y promoción a docentes de educación básica

Compártenos:

La educación a distancia indica un nuevo parámetro de evaluación de aprendizajes, pero ya lo hicimos bien y lo haremos mejor: Juan Alfonso Mejía López.

Culiacán, Sinaloa, a 20 de agosto de 2020.– Al entregar un total de 31 plazas de Admisión y 56 de Promoción a docentes a Educación Básica, en un evento virtual, el secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López, reconoció que el desafío para el sistema educativo en este inicio de Ciclo Escolar 2020-2021 –de clases a distancia- es enorme, sin embargo, dijo “Ya lo hicimos bien y lo vamos hacer mejor”.

Enfatizó que la educación a distancia indica un nuevo parámetro sobre cómo aprendemos, cómo evaluamos, cómo damos un acompañamiento, pero sobre todo porque replantea la función social de la escuela; pero confió en la formación, vocación y amor a su proyecto de vida que tienen las maestras y maestros, para brindar confianza a las familias sinaloenses, tal como lo hicieron al cierre del ciclo escolar.

“Competimos contra un sistema de 200 años de historia de un sistema educativo presencial, pero ya lo hicimos bien y lo vamos hacer mejor”, dijo al mencionar que las circunstancias de la pandemia no fue una limitante para el gobierno de Quirino Ordaz Coppel, ni para la Secretaría de Educación Pública y Cultura.

En esta asignación de plazas, se entregaron 31 a través del proceso de Admisión: 6 de inicial, 5 para educación especial, 5 de preescolar, 10 para primaria y 5 para telesecundaria. En el proceso de Promoción, se otorgaron 56 en total: 6 de inicial, 7 de primaria, 14 de secundarias y 29 de técnicas.

Debido a la pandemia no se pudieron aplicar las evaluaciones por lo que las listas de ordenamiento se elaboraron tomando en cuenta el resto de los criterios multifactoriales que si se pudieron realizar. Las evaluaciones se realizarán una vez las condiciones de salud lo permitan y solo a los docentes que se les haya asignado una plaza definitiva. Debido a lo anterior todas las plazas se entregaron por tiempo fijo y los efectos de los nombramientos son a partir del 15 de agosto.

El profesor de telesecundaria Miguel Gustavo Rodelo, a nombre de los docentes beneficiados, hoy al recibir su plaza luego de cuatro procesos, invitó a sus compañeros a no rendirse y nunca dejar de pelear por sus sueños.

A su vez, el secretario general de la Sección 27, del SNTE, Edén Inzunza Bernal, enfatizó que es momento de trabajar en equipo para garantizar certidumbre laboral, salarial y la seguridad social a los trabajadores de la educación.

Por su parte, el profesor Jorge González, a nombre del líder de la Sección 53 del SNTE, José Fernando Sandoval, aseguró que el mayor reto ahora será en los alumnos de nuevo ingreso, pero reconoce la labor de los docentes, quienes son insustituibles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecisiete − cuatro =