Culmina DIF Ahome curso virtual de comida china y premia a los mejores platillos.

Compártenos:
*El evento se realizó vía Zoom desde las cocinas de los concursantes que participaron en el taller de capacitación, así como de los jueces desde DIF, y el alcalde Billy Chapman junto con su esposa Mayeli Rangel, felicitaron y entregaron kit de artículos e insumos para preparar comida china a los ganadores…
Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 12 de agosto del 2020.- Como parte de los programas de capacitación que ofrece el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF Ahome, utilizando las tecnologías digitales atendiendo la nueva normalidad, está organizando demostraciones de los productos logrados y este miércoles correspondió al taller de gastronomía con comida china.
Hilda Rodrigo Ochoa, Directora de dicho organismo de asistencia social, explicó que la intención es que las familias ahomenses continúen participando en los programas de DIF y recibiendo los servicios y apoyos, por lo que están utilizando  las tecnologías para continuar los programas a través del uso del internet, además de las acciones de brigadistas que están visitando los hogares con programas de asistencia alimentaria, educación y salud entre otros.
Dijo que las familias ahomense han respondido de buena manera y están beneficiándose de los talleres de capacitación y otros proyectos.
Expresó que esta ocasión, algunas de las personas que participaron en el taller de gastronomía, están cocinando desde sus casas y a través de la plataforma Zoom, los jueces invitados están viendo desde DIF el proceso; después los platillos fueron expuestos y degustados en DIF, donde se definió quién ganó y como premio se entregó un kit de insumos y artículos necesarios para preparar comida china.
Para la especial ocasión se contó con la visita virtual del alcalde Billy Chapman y su esposa Mayeli Rangel Presidenta de DIF Ahome, quienes felicitaron a las familias ahomenses participantes en estos talleres.
Sobre todo, aprovecharon la ocasión para enviar un mensaje de aliento a todos los ahomenses, ratificando el compromiso de que, como autoridades del Municipio, seguirán garantizando que los programas y servicios les lleguen con oportunidad, para que mejoren sus condiciones de vida.
Rodrigo Ochoa dijo que de igual forma se están organizando este tipo de actividades con los participantes de los demás talleres de capacitación, como bisutería, quienes el pasado martes hicieron su demostración llevándose el primer lugar un kit de artículos para su trabajo.
La funcionaria gradeció al alcalde Billy Chapman y a su esposa Mayeli Rangel Presidenta de DIF Ahome, el apoyo que brindan para que los programas de este organismo de asistencia social no paren, sino que por lo contrario, continúen fortaleciéndose durante la contingencia sanitaria por la pandemia del Covid-19, en beneficio de todas las familias ahomenses, en especial de las que mayores necesidades tienen.
También agradeció el apoyo del Gobierno Municipal a través de la Secretaría de Desarrollo Económico SEDESO, para que las familias participantes en estos talleres de capacitación de DIF, puedan beneficiarse de programas de apoyo económico y asesorías para emprender algún negocio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

seis + 10 =