Avanza confección de uniformes escolares gratuitos que ofrece el Gobierno de Sinaloa

Compártenos:

  • Cerca de 800 mil uniformes se han confeccionado a la fecha
  • Las papelerías participantes ya tienen sus certificados y los contenidos de los paquetes de útiles escolares
  •  La fecha de entrega se acordará de manera conjunta con Sepyc, Salud y Protección Civil

Culiacán, Sinaloa, 9 Julio de 2020.- La industria textil de Sinaloa reporta cerca de 800 mil uniformes ya confeccionados del programa de uniformes gratuitos que el Gobierno del Estado dispersa a las familias sinaloenses, comunicó el Secretario de Economía, Javier Lizárraga Mercado.

El titular de economía estatal dijo que el Programa Gratuito de Uniformes y Útiles Escolares para el ciclo 2020-2021, que el Gobierno de Quirino Ordaz Coppel impulsa avanza con buen ritmo.

“Ya se les dio a los textileros un anticipo de 70 millones de pesos. Llevan un excelente paso. En esta décima edición del programa participarán 128 fabricantes y 37 comercializadores de los 18 municipios”, precisó.

En cuanto a los proveedores de útiles escolares que participarán este año, hoy se están liberando certificados a 160 papelerías de todo el Estado, de igual forma ya se les hizo entrega de los contenidos de los paquetes de útiles, los cuales comenzarán a elaborar para su posterior entrega.

“El programa para el ciclo 2020-2021 es una de las acciones que sin duda el Gobernador Quirino Ordaz Coppel le ha dado más impulso, es un programa importante para todos los niños y niñas, pero sobre todo ahora en la pandemia, representa un apoyo y ahorro para los padres de familia que recibirán este beneficio”, subrayó.

Cabe destacar que se está analizando y valorando el mecanismo de entrega de los beneficios tanto de uniformes como de útiles, esto con la finalidad de evitar las grandes aglomeraciones de personas que acuden durante los primeros días del canje.

Sobre la fecha de entrega se acordará de manera conjunta con la Sepyc, autoridades de Salud y Protección Civil.

La matrícula a beneficiar para el próximo ciclo escolar, será de poco más de 500 mil alumnos del nivel básico. Se les estará entregando dos uniformes y un paquete de útiles escolares por alumno.

El presupuesto total del programa de uniformes, útiles escolares y calzado es de 320 millones de pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 + 5 =