Entregan mobiliario ¡Nuestras escuelas se preparan para hacer frente a la nueva normalidad!

Compártenos:

El secretario de Educación en Sinaloa, Juan Alfonso Mejía López, indicó que cuando la contingencia termine, los planteles del Programa Escuelas de Tiempo Completo, recibirán a nuestras niñas y niños con mobiliario digno

Continúa la entrega de lotes para aulas del nivel básico; es el turno de la zona sur

Culiacán, Sinaloa, a 06 de julio de 2020. – Cuando la contingencia termine, porque va a terminar, planteles del Programa Escuelas de Tiempo Completo (PECT) contarán con mobiliario digno para recibir a las y los alumnos. Se trata de una instrucción del gobernador Quirino Ordaz Coppel. La inversión es de casi tres millones de pesos para equipar aulas del norte, centro y sur de la entidad.

El secretario de Educación en Sinaloa, Juan Alfonso Mejía López, informó que se trata de 90 lotes para un total de 61 escuelas de educación básica de la entidad. Recientemente la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) entregó el mobiliario a los directores de escuelas de la zona centro, y el día de hoy fue el turno de planteles de la zona sur del estado.

“Si algo han demostrado los directores es que nunca se les atora nada, pero así ha sido por mucho tiempo. Por ello considero que es momento de venir a decirles gracias. (…) Esta es una forma de decirles gracias, los estoy escuchando”, dijo.

La inversión por cada lote es de 32 mil 592.70 pesos, y consta de 40 sillas individuales para niños, 20 mesas de trabajo, 1 silla y 1 mesa para el o la docente. Esta mañana, 22 directores de escuelas del nivel preescolar y primaria del municipio de Mazatlán, recibieron los paquetes de muebles.

El pasado 24 de junio, el titular de SEPyC entregó a directores de escuelas del PETC el equipamiento correspondiente y seis días después, cuatro escuelas primarias migrantes, del Programa Atención Educativa de la Población Escolar Migrante, recibieron mobiliario para beneficio de 160 alumnos y 28 docentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 × 2 =