DIF Sinaloa y Secretaría de Pesca distribuirán 50 mil despensas a familias de pescadores

Compártenos:

Culiacán, Sinaloa, 9 de junio de 2020.- La presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz, el  secretario de Pesca y Acuacultura, Sergio Torres Félix  y la Directora de DIF Sinaloa, Connie Zazueta dieron arranque al Programa Emergente Alimentario a Familias de Pescadores, con el cual se distribuirán 50 mil despensas.

Para este año el objetivo es apoyar a 25 mil familias de 240 comunidades y campos pesqueros de todo el estado.

La presidenta de DIF Estatal, señaló que la instrucción del Gobernador del Estado Quirino Ordaz Coppel es que todas las dependencias del gobierno trabajemos en equipo, por ello explicó que las 50 mil despensas serán distribuidas durante dos meses en coordinación con la Secretaría de Pesca y Acuacultura y  las Cooperativas Pesqueras.

“Estamos muy contentos de dar este banderazo de apoyos para los campos y comunidades pesqueras, realmente la situación está muy difícil, mi esposo el Gobernador Quirino Ordaz Coppel, como siempre apoyando a los pescadores sabiendo la situación tan vulnerable que se está viviendo”.

Resaltó: ”aún y con la contingencia, que creíamos que era difícil arrancar este programa, dimos inicio siendo este el cuarto año consecutivo que lo llevamos y daremos 50 mil despensas para alrededor de 25 mil familias de estas comunidades, para dos meses, junio y julio”.

Fuentes de Ordaz recordó que afortunadamente existe la Secretaría de Pesca y Acuacultura en nuestro estado, la cual se creó en este gobierno y ha sido de gran beneficio para este sector de la población.

Durante su intervención Sergio Torres Félix  expresó: “estamos muy contentos y muy agradecidos con el gobernador Quirino Ordaz y con la señora Rosy Fuentes de Ordaz por este apoyo tan importante que le brindan al sector pesquero a 240 comunidades, entre campos y comunidades pesqueras, es una gran ayuda donde se beneficiarán 25 mil familias   de pescadores”.

Para finalizar dijo que en tiempo de pandemia es una bendición que les puedan llevar y estos apoyos a los pescadores.

La directora general de DIF Sinaloa, Connie Zazueta Castro, reiteró el compromiso de la institución con el sector pesquero, pues dijo, siempre contarán con el apoyo de DIF Sinaloa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 + 20 =