SEDESU y ganaderos conmemoran el Día del Medio Ambiente con reforestación simbólica en Sinaloa

Compártenos:

*El secretario Carlos Gandarilla destaca la necesidad de incrementar la cobertura forestal para mitigar los efectos del cambio climático

Culiacán, Sinaloa a 05 de Junio del 2020.– La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU) y la Unión Ganadera Regional de Sinaloa (UGRS) refrendaron su compromiso con el cuidado de los recursos naturales al conmemorar el Día Del Medio Ambiente con una reforestación simbólica.

El secretario Carlos Gandarilla García señaló que es apremiante incrementar la cobertura forestal en el estado para favorecer el ciclo de lluvia y mitigar los efectos del cambio climático que cada vez son más intensos.

Expresó que con estas acciones se da inicio al programa de reforestación de zonas urbanas, sindicaturas, espacios públicos y recreativos donde se impulsará la participación de la sociedad civil.

El titular de la SEDESU detalló que, con la visión del gobernador Quirino Ordaz Coppel, se entregaron 350 plantas nativas como son: amapas, huanacaxtles, álamos y acacias para reforestar las instalaciones de esta organización de productores pecuarios con sede en Culiacán.

Llamó a la ciudadanía a sumarse con acciones positivas en favor del planeta y dijo que la mejor maneras de hacerlo es sembrando árboles, toda vez que las áreas verdes se han reducido por el crecimiento poblacional y las actividades productivas.

El presidente de la UGRS, Fernando Velázquez Serrano, agradeció al Gobierno del Estado por la donación de plantas y reiteró el compromiso de los ganaderos de promover el cuidado del medio ambiente.

Estuvieron presentes Germán Francisco Robles Luque y Ramón Alonso Velázquez Morales, encargado de Relaciones Públicas y gerente de la UGRS, respectivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres × cinco =