Quirino inaugura y supervisa obras de saneamiento en Elota

Compártenos:

*El mandatario estatal anunció además un programa de vivienda para el municipio y la rehabilitación de la carretera a Potrerillos-Ejido 26 de Enero.

El Espinal, Elota, Sinaloa, a 01 de junio del 2020.- Como parte de su gira de trabajo por Elota, el gobernador Quirino Ordaz Coppel inauguró la remodelación de la Casa de la Cultura de El Espinal, y se comprometió a dotarla del mobiliario necesario, y enseguida en la comunidad de Alta Rosa, supervisó los trabajos de construcción de la red de drenaje, alcantarillado y laguna de oxidación, obras en las que se invierten 6 millones 600 mil pesos.

Acompañado por el presidente municipal de Elota, Ángel Geovani Escobar Manjarrez, y por el secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López, el mandatario estatal arribó primeramente a El Espinal, donde fueron recibidos por su síndico, José Alfredo Torres Alarcón, quien recordó que desde la década de los 70’s ningún gobernador de Sinaloa había visitado esta comunidad, siendo el último Alfonso G. Calderón.

Luego de cortar el listón inaugural, Ordaz Coppel hizo un recorrido por el interior de la Casa de la Cultura, donde el director de Cultura de Elota, Fernando Aguiar Soto, explicó que sólo se requiere para operar el mobiliario de sillas, caballetes, aires acondicionados, equipo de cómputo e Internet, todo ello valuado en un millón 200 mil pesos, y en respuesta el gobernador se comprometió a aportar los recursos de manera inmediata para el equipamiento, pues dijo que no se puede escatimar en lo que es educación y cultura.

Enseguida, el mandatario estatal se trasladó a la pequeña comunidad de Alta Rosa, ubicada algunos kilómetros al norte de El Espinal, y donde ahí sí ningún gobernador había estado antes, siendo ahora Quirino Ordaz Coppel el primero que los visita, reconocieron sus habitantes.

En este lugar, el gobernador y el presidente municipal supervisaron los trabajos de construcción de la red de drenaje y alcantarillado que desembocará en la laguna de oxidación, también en construcción, obras que vendrán a mejorar la calidad de vida de los habitantes y evitar riesgos de salud pública.

Ordaz Coppel destacó que en coordinación con el alcalde Ángel Geovani Escobar Manjarrez, se han invertido en Elota más de 130 millones de pesos en diversas obras de pavimentación, alumbrado público, educación, y de agua potable, drenaje y alcantarillado, como ésta en Alta Rosa.

“Era muy importante venir aquí porque es una obra de salud pública, que ayudará a la población porque nadie como el que lo padece y siente lo sabe, el daño que esto puede provocar a su vida, por eso es que estamos en medio de esta pandemia con obras que vengan a proteger la salud de los habitantes, sobre todo de comunidades tan apartadas, donde es fundamental para nosotros darles esta protección”, dijo.

Por ello, felicitó al alcalde Escobar Manjarrez, porque estas obras en Alta Rosa es un trabajo en equipo con el Gobierno del Estado, y aprovechó para anunciar un paquete de 50 acciones de vivienda, consistentes en ampliaciones de cuartos, lo que ayudará a la gente que más lo necesita.

“Yo siempre lo dije, voy a voltear a ver, a ser el gobernador de las sindicaturas y de las colonias populares, porque es donde más marginación y mayor rezago hay”, reiteró.

A su vez, el presidente municipal Ángel Geovani Escobar Manjarrez, destacó también el hecho histórico de esta vista a Alta Rosa, pues es la primera vez que un gobernador lo hace, pero que no sólo es la presencia, sino que ésta se refleja en obras, pues además de la red de drenaje y laguna de oxidación, se construye la techumbre en la Casa del Pueblo, y en esta misma semana se iniciará con la rehabilitación de calles.

El alcalde también la agradeció al gobernador Quirino Ordaz Coppel el compromiso de la rehabilitación de la carretera Potrerillos-Ejido 26 de Enero que también se iniciará la semana entrante.

“Muchas gracias señor gobernador por visitarnos aquí en Elota y por estar pendiente de todas estas obras que hicimos el compromiso y que siguen firmes”, concluyó el edil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

11 + 17 =