Quirino propone a SHyCP hacer uso de Fondos nacionales para reactivar la inversión pública

Compártenos:

*El gobernador del estado hizo esta petición en el encuentro virtual con el secretario de Hacienda, Arturo Herrera y todos los mandatarios estatales.

Culiacán, Sinaloa, a 14 de mayo de 2020.- Durante su participación en la videoconferencia con el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, con todos los gobernadores y gobernadoras del país, Quirino Ordaz Coppel propuso como alternativa que los recursos del Fondo Nacional de Infraestructura (FONADIN) y del Fondo Metropolitano puedan utilizarse para reactivar el empleo y la actividad económica de las entidades que se han visto afectadas por la recesión que trajo la pandemia del COVID 19.

El gobernador del estado señaló que el esquema normal de distribución del FONADIN es muy lento, por lo que propuso buscar un modelo de mayor flexibilidad para aplicar esos recursos ahora, ante esta situación de recesión económica que viven las entidades.

“Ahorita que tanta necesidad tenemos, pues sin duda va a ayudar mucho a detonar el empleo, a empujar la actividad económica. Creo que frente a la desaceleración hay que buscar el mecanismo para la aceleración a través de todos los medios que se puedan encontrar, ver qué fondos, qué esquemas, está el Metropolitano que sabemos que está en la Cámara (de Diputados) y seguramente otros más”, comentó el mandatario sinaloense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecisiete + quince =