Mocorito toma medidas para evitar movilidad durante festejos de mayo

Compártenos:

Al igual que Angostura y Salvador Alvarado; Mocorito también formó parte del acuerdo para cerrar panteones y restringir servicios a comercios esenciales durante las fechas feriadas del mes mayo. Además de realizar operativos para endurecer y reforzar que se cumplan las indicaciones preventivas decretadas por el sector salud, con el fin de evitar brotes del Covid-19.

Guillermo “Memo” Galindo, presidente de Mocorito, reconoció que a nivel regional asumieron un fuerte costo económico y social, con el objetivo primordial de cuidar la vida de los ciudadanos y evitar la movilidad y brotes de contagios por coronavirus. Agregó que tomaron como referencia lo sucedido el Día del Niño, por lo que tomaron medidas para que no se repita o se rebase dicha situación durante el Día de las Madres, Día del Maestro y Día del Estudiante.
Aclaró que el acuerdo fue de manera conjunta pero sobretodo con mucha responsabilidad, en donde los municipios de Mocorito, Angostura y Salvador Alvarado; sesionaron a través del Comité Regional de Seguridad de Salud coordinado por la Jurisdicción Sanitaria III a cargo del Dr. Luis Víctor Velazco Zayas.


Consensuando decisiones que contemplan el cierre de panteones desde el día 9,10 y 11 de mayo, con excepción de casos funerarios.
Se reiteró la orden permanente de cierre de comercios no esenciales (incluyendo florerías y vendedores ambulantes no esenciales).
Mientras que los restaurantes y pastelerías solo podrán vender con servicio a domicilio (No pida y recoja) para evitar conglomeración de personas. De igual forma se implementará esta medida para las fechas 14, 15, 16, 22,23 y 24 de mayo.
También especificó que dichas acciones, se estarán llevando a cabo en los 3 municipios en coordinación con la Coepriss a través de Protección Civil, Seguridad Pública de cada municipio y con el respaldo del personal militar en la cuestión de logística.Finalmente, recalcó que la lucha es de todos, exhortó a la población para que contribuyan cuidando a sus familiares, quedándose en casa y acatando las recomendaciones del sector salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

17 − 12 =