PERSONAL DE LA SALUD ESTÁ HECHO CON PROFESIONALISMO, VOCACIÓN Y ÉTICA: DR. EFRÉN ENCINAS TORRES

Compártenos:

*Secretario de Salud de Sinaloa convoca a todo el sector salud a continuar laborando con la convicción profesional, ética y de responsabilidad para lo cual está hecho todo el personal de la salud

Culiacán, Sinaloa, 02 de abril del 2020; El titular de la salud en estado, Dr. Efrén Encinas Torres, reconoció a todo el personal que conforma el sector salud, tanto público como privado, por todo el trabajo realizado ante la situación que afronta Sinaloa y el mundo por el Coronavirus.

Instó a todo el personal desde enfermeras, médicos, camilleros, trabajadores sociales, todas y todos, a que continúen laborando el profesionalismo, vocación, ética y responsabilidad para lo cual está hecho el personal de la salud.

Respecto a las quejas de parte de personal sobre la falta de insumos en los hospitales, como cubre bocas, guantes y equipo especial, aclaró que éste material se encuentra estratégicamente en donde debe de estar, es decir, con el personal que trata a pacientes con COVID-19, pues solo ellos requieren utilizar equipo de protección, ya que los pacientes se encuentran en áreas aisladas.

“El material cubre bocas, guantes, insumos y los hisopos para las tomas están en el lugar donde deben de estar, es decir, no todo el mundo requiere traer cubre bocas como lo hemos señalado, aquellas personas que este atendiendo a los pacientes con COVID, a los pacientes con COVID, claro que las áreas cuentan con un control de abasto interno, cuentan con ello, no es a destajo para todo mundo, así como no lo es para la sociedad, no lo es para todos los trabajadores de salud”, aclaró.

Agregó que gracias a la inversión de 85 millones de pesos, ya se cuenta con insumos importantes para el manejo de pacientes con coronavirus y el personal que atiende a estos pacientes se encuentra protegido para evitar contagios.

Además, reiteró que dentro de esa inversión se contempló la adquisición de alrededor de 150 respiradores para con ello fortalecer el sistema de salud y atender a pacientes que puedan tener complicaciones por el coronavirus.

Manifestó que la participación de la ciudadanía es lo más importante en el terreno de la prevención, para evitar un escenario 3 en el estado, por ello indicó la importancia de continuar con las medidas ya establecidas, principalmente: Quédate en casa, sana distancia, hábitos de higiene como el continuo lavado de manos, para evitar que se genere una propagación del nuevo virus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

14 + 4 =