“Cobaes podrá desarrollar este receso escolar sin truncar del todo las actividades académicas”: Sergio Mario Arredondo

Compártenos:

*El director general de Colegio de Bachilleres dijo que la institución educativa cuenta con distintos instrumentos tecnológicos que permitirán seguir trabajando académicamente en los hogares.

“Este es el último día de actividades escolares. Hay que recalcar muy bien a la comunidad educativa, a nuestros alumnos y maestros, que no es un periodo vacacional tradicional. Es un receso escolar que tiene como principio seguir trabajando académicamente en los hogares”, expresó hoy el director general de Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa, Sergio Mario Arredondo Salas.

Durante la visita hecha esta mañana al plantel 23, ubicado en la colonia “Adolfo Ruiz Cortines” de Culiacán, el titular de la institución educativa dijo que “estos últimos días nos permitieron organizarnos de tal manera que Colegio de Bachilleres podrá desarrollar este receso escolar sin truncar del todo las actividades académicas.

“Seguiremos trabajando con nuestros alumnos a través de las guías didácticas y con la plataforma digital bajo una comunicación a distancia con nuestros maestros, a fin de que los planes no se trunquen del todo, ese es el principio”, recalcó.

El funcionario destacó que lo importante es permanecer en nuestros hogares resguardados, evitando el contacto físico en lo posible, atendiendo las medidas de higiene y cuidado que “nuestras autoridades oficiales de salud y educación nos han transmitido, haciendo con ello un trabajo de comunidad para enfrentar esta gran emergencia mundial que estamos todos llamados a aportar”.

“En la medida de que nos protejamos todos y seamos responsables con nosotros y nuestro entorno, vamos a lograr superar este gran reto de país que tenemos”.

En su recorrido en el plantel, Arredondo Salas constató la solidaridad de los jóvenes en el cumplimiento de los filtros sanitarios y su participación en las jornadas de concientización e higiene escolar.

Subrayó que “Sinaloa cuenta con un gran líder con el gobernador Quirino Ordaz, quien está coordinando todos los esfuerzos con los secretarios de Salud y Educación Pública, pero nosotros estamos hacemos lo propio en el capitulo educativo que es tan relevante”.

“Son retos muy importantes que hay que tomarlos con toda la seriedad; no hay que escatimar esfuerzos, no hay que escatimar cuidados, hay que reeducarnos, reculturizarnos y protegernos, la distancia, la higiene, el lavado de manos, pero sobre todo evitar el contacto físico, evitar acudir a lugares donde exista mucha concentración de personas y desarrollar las actividades que sean más prioritarias para lograr esto”, concluyó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

quince + 1 =