“Las respuestas que nosotros tenemos como país tiene que venir de ustedes, los jóvenes”: Sergio Mario Arredondo

Compártenos:

*Encabeza la premiación del I Concurso Nacional de Cortometrajes “Los jóvenes en la construcción de ambientes de paz”

“La solución a nuestros problemas, las respuestas a los retos que hoy tenemos como país tendrán que venir de ustedes, de los jóvenes” fueron las palabras del director general de Cobaes, Sergio Mario Arredondo Salas, en el marco de la ceremonia de premiación del Primer Concurso Nacional de Cortometrajes Interbachilleres 2020, “Los jóvenes en la construcción de ambientes de paz”.

Acompañado por la subsecretaria de Vinculación Social de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyc), Liliana Cárdenas Valenzuela, quien llevó la representación del secretario, Juan Alfonso Mejía López, el maestro Arredondo Salas dijo que el certamen es “una ventana de expresión que nos permite darnos cuenta de los problemas que enfrentan los jóvenes en el país y en el mundo son algunos muy similares”.

En la primera edición del concurso a nivel nacional, donde participaron 72 cortometrajes de 13 estados de la república, el titular de Cobaes dijo que “una de las cosas que hemos entendido en las actuales generaciones es que ustedes quieren hablar más, expresarse más. Más que escuchar, quieren ser escuchados”.

Así es el sentido del aporte realizado en su mandato por el gobernador, Quirino Ordaz Coppel, a quien consideró como “un gobernador que cree en la educación y cree en los jóvenes”.

Fue el joven estudiante del Colegio de Bachilleres de El Tule, Oaxaca, Aurelio Manuel Revilla Rodríguez, quien obtuvo el primer con su cortometraje, “Juan y Dulce contra el mundo”, a quien se le obsequió una videocámara Sony 4K Fdr Ax33 y su estancia en Sinaloa.

A su vez, el segundo lugar fue para las jóvenes del Colegio de Bachilleres de Chiapas, Reyna Susana Pérez Sánchez y Ana Gabriela Ruíz Pérez, por su obra, “Ni más ni menos”. El tercero fue para Víctor Erick Chías, alumno del Colegio de Bachilleres Jalisco, con el video titulado, “Miedos”.

El autor de “Juan y Dulce contra el mundo”, Revilla Rodríguez, reveló que en su cortometraje ejemplifica el tema de la inclusión social a través de dos jóvenes que buscan sobresalir en la escuela. No todos tenemos las mismas oportunidades, por eso buscamos hacer conciencia en el compañerismo y solidaridad en todo el pueblo mexicano”.

En la ceremonia efectuada en el Teatro Lince de la Universidad Autónoma de Occidente, se exhibieron los diez mejores cortometrajes del total proveniente de los estados de Guerrero, San Luis Potosí, Campeche, Sonora, Jalisco, Chiapas, Michoacán, Quintana Roo, Tamaulipas, Yucatán, Ciudad de México, Oaxaca y Sinaloa.

Estuvieron presentes la directora de Extensión Cultural de Cobaes, Olga Judith Peña Inzunza; el representante sindical de SNTE Sección 53, Jesús Muñoz Gil, y los integrantes del jurado calificador, Maricarmen Félix y Alan Mimiaga Angulo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

seis − 3 =