Fluye el Censo de Población y Vivienda 2020 en Mocorito

Compártenos:

Modesta vivienda, con tres habitaciones y con los servicios básicos. Así fue censada la casa del presidente municipal de Mocorito, Guillermo “Memo” Galindo castro. Personal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) se encuentra visitando los hogares mocoritenes desde el día martes 2 de marzo, desarrollándose sin problema alguno y con buena aceptación de la población hasta el momento.

El día de hoy tocó el turno en el sector donde habita el alcalde, Guillermo “Memo” Galindo Castro, quien recibió y atendió al personal debidamente identificado por el INEGI, quienes realizaron las labores correspondientes para recabar los datos e información que contempla dicha actividad. Quedando registrado como un hogar con tres habitaciones, baño, sala y cocina en donde habitan 5 integrantes de una familia casada, mexicanos y sinaloenses, profesando la religión católica, sin integrantes discapacitados, servicios básicos, televisión por cable, internet, afiliación al Seguro Social. Entre otros datos que fueron respondidos por el alcalde, quien sostuvo una entrevista de casi 20 minutos para quedar formalmente censado.


Al final  agradeció al personal de INEGI y se dijo contento de participar y formar parte del Censo de población 2020, el cual consideró como un importante trabajo con la intención de recabar datos generales e información necesaria que servirá para diagnosticarnos como población, estado y  nación.
Además, agregó que dicha información también les servirá especialmente como gobierno, al brindarles una herramienta para la toma de decisiones y la elaboración de políticas públicas adecuadas a las necesidades de la población.

Tras de despedirse de los entrevistadores, invitó a los mocoritenses a cooperar y ser facilitadores en este importante trabajo que realiza dicho personal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

19 − dieciocho =