Tras convenio, Cruz Roja atenderá gratuita a niños de educación básica en emergencia: Juan Alfonso Mejía

Compártenos:

* Renuevan convenio la SEPyC y la CRM, para llevar cursos a escuelas y apoyar su colecta anual con 7 mdp

Culiacán, Sinaloa; a 26 de febrero de 2020. –  Al renovar el convenio de colaboración de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) con la Cruz Roja Mexicana (CRM), esta institución se comprometió a capacitar a más de 20 mil docentes, alumnos y padres de familia de educación básica y a ofrecer atención médica gratuita de emergencia a los alumnos, mientras que la SEPyC se comprometió a apoyar la Colecta Anual con una meta de 7 millones de pesos.

En su mensaje, el secretario de Educación en Sinaloa, Juan Alfonso Mejía López, hizo un llamado a corresponsabilizarnos con esa institución, a la cual le debemos mucho; el año pasado nos ayudaron a formar a más de mil maestros de preescolar y de primaria y a más de 2 mil padres gracias a este convenio.

“Quiero hablar de lo mucho que le debemos a la Cruz Roja, de lo que le debemos a los primeros respondientes, de lo mucho que nos ayudaron el año pasado a formar a más de mil maestros, de lo mucho que nos ayudaron en preescolar, en alternativas en preescolar; también, en primarias, en padres de familia, más de dos mil padres de familia, y donde la Cruz Roja hace equipo con las escuelas, empodera a otros, y nos hacer ver que la escuela no es el problema, sino que será siempre parte de la solución”, comentó.

Lo anterior, en un acto realizado en la Escuela Secundaria Técnica # 92, de esta capital, que también estuvo presidido por Carlos IV Nemesio Bloch Artola, delegado estatal de Cruz Roja, y asistieron autoridades como César Quevedo Inzunza, subsecretario de Educación Básica; José Manuel Osuna, director de Servicios Regionales; Elvia Yrene Bastidas, coordinadora administrativa de La Cruz Roja, y el director de la ETI 92, Pedro Antonio Robles.

Durante su mensaje, el delegado de CRM en Sinaloa, Carlos IV Nemesio Bloch Artola, se refirió al trabajo en conjunto con el sistema educativo de Sinaloa y la institución que representa.

“El año pasado se logró la participación y concientización de más de 5 mil personas del sector educativo, y este año pretendemos llegar a más de 20 mil personas entre maestros, alumnos y padres de familia, a través de doce cursos de primer respondiente, doce de seguridad vial y seis conferencias masivas de capacitación para docentes, alumnos, administrativos y padres de familia”, dijo.

Mediante el convenio firmado el año pasado, se brindaron 10 cursos gratuitos de primer respondiente y se capacitó a mil 350 docentes de preescolar, educación física, educación especial, educación inicial y preescolar alternativas; a 2 mil 220 padres de familia, a la que vez que la SEPyC apoyó a benemérita institución en su colecta anual.

 Al renovar el convenio para este año, la Cruz Roja se comprometió a ofrecer atención gratuita en emergencias prehospitalarias para los alumnos de educación básica; ofrecer 12 cursos gratuitos de Primer Respondiente dirigidos al personal docente, administrativo, de intendencia y padres de familia; así como doce cursos de seguridad vial para niños y jóvenes y seis conferencias de concientización dirigidos al personal docente, administrativo, de intendencia y padres de familia de de educación básica.

Por su parte, la SEPyC se comprometió a apoyar la Colecta Escolar 2020 de Cruz Roja, con una meta de siete millones de pesos, en grupo con escuelas básicas y escuelas descentralizadas; así como a convocar a las escuelas descentralizadas, e involucrarlas para que se sumen a la meta, y la difusión de la campaña para concientizar lo que hace Cruz Roja, en caso de emergencias y la capacitación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

10 + veinte =