Jorge Soria será el Poeta Laureado de Pericos

Compártenos:

Tras la determinación de darle un toque màs cultural a las festividades carnestolendas del centenario en la sindicatura de Pericos; la administración municipal de Guillermo “Memo” Galindo Castro optó por retomar y lanzar la convocatoria para designar como Poeta Laureado al ganador del Concurso de los Juegos Florales.

La Junta Directiva de Cultura del Municipio dio a conocer que el poema ganador es el denominado como “Es Tiempo de un Centenario” firmado con el seudónimo de “El Soñador”, el cual al momento de abrir el sobre que contenía los datos del poeta, se determinó que pertenece al C. Jorge Soria Lugo, a quien además se le hará entrega de un premio en efectivo de 5 mil pesos y un distintivo floral como símbolo del certamen, mismo que será entregado el día 22 de febrero durante la coronación de Ana Laura López, Reina de los Juegos Florales de Pericos 2020.

Cabe mencionar que fueron en total 9 trabajos los que se recibieron. Una muy buena  buena respuesta y participación ciudadana, quienes con gusto arroparon dicha convocatoria a pesar que solamente una vez se había realizado dicho concurso hace más de una década. Por lo que la presente administración espera que se arraigue y con ello contribuir al fomento de la cultura, especialmente por la poesía como es este caso y que cada carnaval en Pericos se lleve a cabo con este importante concurso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro × dos =