Inauguran represa en Capirato, Mocorito.

Compártenos:
Productiva gira de trabajo emprendida por el presidente municipal, Guillermo “Memo” Galindo Castro y Manuel Tarriba, Secretario de Agricultura y Ganadería del estado de Sinaloa; quienes estuvieron entregando apoyos económicos para los productores de cacahuete y además arribaron hasta la zona serrana de Capirato para inaugurar y entregar un represo.
La primera actividad se llevó a cabo en las instalaciones del H. Ayuntamiento de Mocorito. Esto con la finalidad de cumplir con lo acordado y aumentar el número de campesinos beneficiados con el programa de apoyos económicos para los cacahuateros afectados en el reciente ciclo agrícola. En esta ocasión fueron beneficiados más 70 productores, quienes recibieron un monto de alrededor de los 300 mil pesos. Lo cual se suma a los 600 productores ya apoyados con dicho programa.
Posteriormente, ambos personajes acompañados de sus respectivos equipos de trabajo, se trasladaron hasta zona de Capirato en donde se encuentra construida una importante obra hidráulica, la cual hoy quedó formalmente inaugurada y entregada a los pobladores.
Galindo Castro explicó que se trata de una obra que tuvo una inversión de 2 millones de pesos, con la que habrá muchos beneficios, especialmente para los ganaderos y campesinos, quienes serán los más beneficiados al contar con sistemas para bebederos de ganado, así como también lograr una importante retención del vital líquido que servirá para los cultivos de los pequeños productores de la zona. Destacó que con dichas acciones sin duda alguna, provocarán y contribuirán a un próspero desarrollo de la región. Finalmente agradeció el apoyo a la federación y al gobernador Quirino Ordaz Coppel con quien compartió los logros y dejó en claro el gran trabajo que está haciendo a través de Manuel Tarriba para avanzar en el desarrollo agropecuario del municipio.
Por su parte, el secretario estatal, en cada una de las actividades reiteró el compromiso de gobierno del estado con los habitantes para garantizar ese respaldo que siempre han tenido. Ante las disminuciones de programas y apoyos de la federación; aseguró que gobierno del estado hará esfuerzos para continuar apoyado con lo poco que se tenga pero bien encausado en quienes verdaderamente lo necesiten.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

quince − 8 =