Preside Billy Chapman Lunes Cívico Transformando Tu Escuela en Almacenes de Macapul.

Compártenos:
*Durante la ceremonia, el alcalde ofreció apoyo para mejorar las condiciones de la primaria Juan Francisco Armenta Castro y la secundaria CNC de dicha comunidad…  
Almacenes de Macapul, Ahome, Sinaloa, 17 de Febrero del 2020.- La escuela primaria rural multigrado de tiempo completo, Juan Francisco Armenta Castro, del barrio Almacenes del Ejido Macapul, fue sede del programa Lunes Cívico Transformando Tu Escuela, que cada inicio de semana preside el alcalde Billy Chapman en alguna institución educativa pública del municipio.
Y como es costumbre de Chapman Moreno en sus eventos públicos, sostuvo un diálogo abierto con la comunidad, escuchó sus planteamientos y ofreció apoyar sus peticiones. Incluso a la mamá representante de la escuela Rosendo G. Castro de Bagojo del Río, que acudió para pedirle apoyo al alcalde, el presiente le regaló 1000 pesos en efectivo para que solucione el problema del bebedero que le planteó.
Para la escuela primaria Juan Francisco Armenta Castro, donde se realizó el Lunes Cívico, Billy Chapman comprometió apoyar con la rehabilitación de la cerca perimetral y las marquesinas de las aulas, como se lo solicitaron el Director Diego Urbina, la representante de los padres, señora Nitzia y el niño Mauricio, a nombre de toda la comunidad escolar.
Como parte del programa cívico educativo Chapman Moreno pidió al representante de la Sedena Teniente Alejandro Ruíz, entregar las credenciales de Guardianes del agua a los niños y niñas Victoria Rubí Corrales López, Camila Rosas Valenzuela, Ángel Marisol Berrelleza Cuevas, Siria Josefina Labrada Enríquez y Valerio Lizárraga López, quienes hicieron importantes recomendaciones sobre el cuidado del medio ambiente y el agua.
Los niños y niñas de la primaria, y también los de la secundaria CNC, que estuvieron presentes en el evento, recibieron de parte del alcalde Billy Chapman mochilas, balones, árboles y desayunos saludables.
Además de los representantes de la 89 Batallón de Infantería de la Sedena y del Sector Naval de Topolobampo, el alcalde tuvo como invitado al Presidente de la Comisión de Historia y Cultura de Los Mochis COMHISCU, Bernabé López, quien hizo un recuento histórico de la región de las familias que fundaron la comunidad del Ejido Macapul.
El comisariado ejidal Enrique Armenta, aprovechó para informar al alcalde que la Tesorera del Ejido depositó en la Tesorería Municipal, 100 mil pesos para el proyecto de construcción de arco en la entrada principal de la comunidad, por lo que necesitan de su apoyo para concretar dicho proyecto que tiene un costo de alrededor de 500 mil pesos.
El Director de la Secundaria CNC, Osiris Briceño Partida, también aprovechó para solicitar al alcalde apoyo con butacas y la reposición de los topes frente a la escuela, que fueron quitados durante la reconstrucción de la carretera.
Chapman Moreno atendió a todas las personas que aprovecharon para exponer algunas situaciones personales y de sus comunidades, incluidos de ejidos aledaños al Macapul, como Vallejo y Bagojo, entre otros, quienes fueron remitidos ahí mismo con los funcionarios correspondientes para que se coordinen y trabajen en equipo para encontrar las mejores soluciones a sus planteamientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

6 + uno =