Vehículo del ISEA es detectado en eventos del PRI Mocorito

Compártenos:

No cabe duda que el municipio de Mocorito le queda grande a su clase política. En un municipio que últimamente ha destacado a nivel estatal y nacional, resulta difícil creer que tenga unos políticos con tan poca calidad moral y tan irrespetuosos con la población. No sabemos sí será la prepotencia que provoca el poder en políticos con poco cerebro o si para ellos solo por ser funcionarios ya es normal violar reglamentos, normas o inclusive leyes.
Tal fue el caso de algunos personajes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quienes el día sábado 8 de febrero se aventaron una gira por comunidades serranas y rurales de Mocorito, la cual más bien parecía un día de campaña política que acciones de gobierno, lo cual después se aclararía gracias una serie de publicaciones en redes sociales y sobre todo gracias al protagonismo de los involucrados, quienes desesperadamente hicieron publicaciones de forma individual, terminado por echarse de cabeza unos a otros.

Todo parece indicar que se trataba de una gira disfrazada de la diputada Lupita Iribe para entregar apoyos a los habitantes marginados de Mocorito, y seguramente el error de  fue invitar al mundialazo de Oscar Sinforoso “Polochito” Camacho, quien a decir verdad no tenía ningún negocio en esos bretes y para acabalar terminó por regarla y echar a perder todo (¡qué novedad!), ésto gracias a que él mismo hiciera una publicación en Facebook, en la cual apareciera una camioneta del  Instituto Sinaloense para la Educación de los Adultos (ISEA), cosa que Lupita Iribe no hizo, fue muy cuidadosa al publicar fotografías y evitó a toda costa que saliera dicho vehículo.
El incidente fue en la comunidad de Potrero de Los Gastelum, mismo que la gente confirmaría al ver la camioneta en el lugar de la repartición de cobijas, balones, lentes y hasta dulces. Además, cabe mencionar, según sus propias publicaciones, estuvieron previamente en la comunidad de La Huerta en donde entregaron laminas negras y otros artículos.
Ese mismo día, en una tercera publicación, en la comunidad de Las Juntas aparece el presidente del comité municipal del PRI, Mario Joaquín Gutiérrez Guerrero, quien posa con los diputados Lupita Iribe Gascón y Sergio Jacobo, además de algunos representantes de sectores priistas, en donde entregaron lentes y despensas. Es importante señalar que en esta última no aparece la camioneta de ISEA, ni muchos menos Oscar Sinforoso “Polochito” Camacho, no sabemos sí ya no lo invitaron por andar subiendo fotos del vehículo o simplemente porque no cooperó para los apoyos que entregaron o porque ya no lo quisieron sacar en las fotos por imprudente.

Por un lado, está bien que ayuden a la gente, que les lleven cosas, pero lo que sí está mal es que anden haciendo trabajo de partidos políticos en carros de gobierno, porque todo lo de gobierno le pertenece al pueblo y recuerden que no todos los ciudadanos son priistas, además simplemente porque está prohibido y eso debe ser castigado y sancionado. Esperemos que las autoridades del ISEA actúen como debe ser, aunque lo dudamos porque todos sabemos que el titular del ISEA es nada más y nada menos que Mario Valenzuela López, esposo de la diputada Lupita Iribe Gascón, mismo que precisamente no tiene fama de justo y honesto, sino de aprovechado y largo, lo cual muy posiblemente seguirá sucediendo y seguiremos viendo los vehículos de gobierno, por lo menos de ISEA haciendo campaña en los municipios de Mocorito y Badiraguato… y ni modo que se nieguen porque ahí están muy claras las publicaciones, en algunas de ellas con hashtag  #VamosJuntos, #PuroSinaloa, #PRIActivo, #PRIMocorito, mientras que en las de Sinforoso Polochito Camacho no pone prácticamente nada solo dando gracias por la invitación, pero debido a su nuevo cargo de gobierno, pues no tiene nada que ver con ese tipo de eventos (en caso que fueran de gobierno), porque recordemos que éste personaje ha sido severamente degradado hasta llegar a un hueso de muy bajo nivel en el organigrama, ostentando actualmente el puesto de Director de Atención Ciudadana y Gobierno Abierto de la Subsecretaría de Desarrollo Administrativo, que ésta a su vez depende de la Secretaría de Innovación del Gobierno del Estado, lo cual no tiene nada que ver que lo que publicó, por ello, solo nos deja pensar que fue un evento meramente del PRI, por lo tanto la camioneta del ISEA no tiene porque andar sirviendo para uso de un partido político, pero como ya sabemos el lazo que une a la diputada Lupita Iribe con el encargado de ISEA, pues esa es la razón por la que este hecho seguirá repitiéndose, al menos que el gobernador Quirino Ordaz Coppel haga cumplir su palabra y les ponga un “estatequieto” tal y como lo hizo con Sergio y Torres y otros funcionarios de gobierno adelantados, que lo único que hacen, es hacer quedar mal y ensuciar el buen trabajo que está haciendo el gobernador en Sinaloa.
Sin dejar de mencionar una merecida sanción y castigo ejemplar para el responsable, sea quien sea, porque el municipio de Mocorito y los ciudadanos de Sinaloa merecen respeto y porque ya no son aquellos tiempos en donde los funcionarios de gobierno hacían y deshacían, disponiendo de los bienes públicos como si fueran de ellos.

Hoy la política ya no está para ese tipo de personas, los tiempos han cambiado y Sinaloa merece buenos gobernantes, desde sus funcionarios de bajo nivel y perfil hasta los de más alta jerarquía, quienes con más razón deberían poner el ejemplo, porque sí así se comportan los líderes…cómo estarán los demás.
De igual forma, un jalón de oreja y un llamado de atención para la ciudadanía para que no permitan, ni solapen este tipo de incidentes, sino invitarlos a reclamar y exigir respeto cuando vean o detecten a un funcionario haciendo mal uso de los vehículos de gobierno, los cuales son para trabajar por el pueblo y no para que los políticos se paseen en ellos o los utilicen para actividades personales o de partidos políticos como en esta ocasión.

P.D. Que bueno que llevaron a Sinforoso a esa gira, sin él no hubiese sido posible detectar ese penoso incidente…ah y ojo en la Secretaría de Innovación, un área encargada precisamente de la imagen y publicaciones en redes sociales de gobierno. Algo irónico porque desde Oscar “Polochito” hizo su ostentosa mansión, es bien sabido que su fuerte es exhibirse solo y los escándalos, mientras que su debilidad es precisamente la imagen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

siete − 2 =