Busca Quirino detonar vocación turística y cultural de Tacuichamona

Compártenos:

*Además llevó su Jornada de Apoyo “Puro Sinaloa” para acercar los servicios de Gobierno a sus habitantes

Tacuichamona, Culiacán, Sinaloa, a 28 de enero del 2020.- El gobernador Quirino Ordaz Coppel visitó de nueva cuenta la sindicatura de Tacuichamona, donde su gobierno invirtió recientemente 13 millones de pesos en obras de mejoramiento urbano, a fin de detonar su vocación turística y cultural, ya que aquí existe un centro ceremonial muy concurrido en las festividades de Semana Santa, que congrega a miles de personas y feligreses.

En esta ocasión, el mandatario estatal llevó su Jornada de Apoyo “Puro Sinaloa” a esta pequeña comunidad tradicional, para ofrecer los distintos servicios del Gobierno del Estado a sus habitantes, y no tuvieran la necesidad de trasladarse hasta Culiacán, a una hora de camino, para realizar algún trámite.

Ordaz Coppel fue recibido por el diputado local por ese distrito que abarca el Valle de San Lorenzo, Faustino Hernández Álvarez, quien reconoció al mandatario el impulso que le ha dado a Tacuichomana, con el adoquinamiento de las calles de la plazuela, y también con la construcción de la carretera de La Estancia de los García a El Walamito.

“Es muy importante para mí esta comunidad por la transformación que ha tenido y el valor que se está dando por la historia, la cultura y el turismo. En Semana Santa es una gran celebración histórica que se tiene, vienen alrededor de cinco mil gentes, era muy importante apoyarla para resaltar lo más valioso que tiene Sinaloa que son estos espacios, estos lugares que estaban abandonados, deteriorados y dejados. Para mí es importante el apoyo a las sindicaturas, a las comunidades, a los ejidos que es donde están las mayores necesidades. Por eso trajimos una jornada de apoyo, de servicios”, dijo.

En este marco el gobernador visitó la escuela primaria “Cuauhtémoc”, misma que se comprometió a resolver una serie de obras de mejoramiento que le plantearon los estudiantes.

En cuanto a la Jornada de Apoyo, la número 119, que por primera vez llegó a esta sindicatura, estuvo encabezada además del gobernador Quirino Ordaz, por el secretario de Desarrollo Social, Ricardo Madrid Pérez y tuvo lugar en la Escuela Secundaria “Profr. Enrique Romero Jiménez”.

En el transcurso de la Jornada, el secretario Ricardo Madrid informó que con las 119 jornadas que se han realizado en todo el territorio sinaloense, incluyendo de atención general y atención para grupos vulnerables, ya se superan los 800 mil servicios otorgados.

“Hoy vamos muy bien, son prácticamente las 12:00 del día, tenemos 550 asistentes y más de dos mil 100 servicios, con esto ya estamos por encima de los 800 mil servicios otorgados en las 119 jornadas y más de 188 mil sinaloenses atendidos; la instrucción del gobernador es ésa, seguir recorriendo las sindicaturas y las comunidades, no porque sean grandes o sean pequeñas, sino porque ahí hay necesidad”, expuso.

El titular de SEDESO precisó también  que como cada martes, jueves y sábados los ciudadanos pudieron aprovechar de los diferentes servicios como consultas médicas, de salud bucal, exámenes para detectar diabetes e hipertensión; VIH/SIDA; trámites vehiculares; cortes de cabello gratuito; gestión empresarial; solicitud de despensas DIF; y solicitud de sillas de ruedas, muletas y bastones.

Cabe destacar que al corte de las 12:26 horas se habían otorgado 2 mil 341 servicios a 590 asistentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro − tres =