“La paz se construye entre todos”: Rosy Fuentes de Ordaz

Compártenos:

* La presidenta del Sistema DIF Sinaloa y Sergio Mario Arredondo Salas, director general de Colegio de Bachilleres, inauguran el Congreso Cobaes de Jóvenes por la Paz 2019 donde participan más de 2 mil 500 alumnos.

Culiacán, Sinaloa. 25 de noviembre de 2019.- “La paz se construye entre todos, todos tenemos que poner de nuestra parte y querer ese cambio, y con pequeñas acciones desde el DIF Sinaloa estamos trabajando en favor de la familia” fueron las palabras de la señora Rosy Fuentes de Ordaz, presidenta de DIF Sinaloa en la inauguración del Congreso Cobaes de Jóvenes por la Paz 2019, donde participan más de 2 mil 500 alumnos de la institución educativa en todo el estado.

“Me siento muy emocionada de cómo los jóvenes cantan y piden paz. Felicito enormemente a Cobaes por este congreso de valores por la paz”, expresó.

Acompañada por Sergio Mario Arredondo Salas, director general de Cobaes, Fuentes de Ordaz dijo sentirse orgullosa de su esposo, el gobernador Quirino Ordaz, porque sabe de la importancia que tiene que las familias sinaloenses cuenten con espacios donde convivir, interactuar, tener la inclusión y el respeto a todos nuestros semejantes como es el caso del Parque Acuático de Culiacán, donde se llevó a cabo el acto inaugural del congreso que se extenderá hasta el 4 de diciembre en las ciudades de Los Mochis, Guamúchil, Mazatlán y Guasave.

Destacó que el trabajo que viene desarrollando el Sistema DIF Sinaloa en el estado ha sido fortalecido por Cobaes con este congreso, porque todo es para engrandecer y alcanzar el Sinaloa que todos buscamos.

La presidenta de DIF Sinaloa extendió la felicitación a las instituciones involucradas en este programa y a los padres de familia presentes en el evento por su compromiso con sus hijos, resaltando la participación de ellos en las acciones que emprenden las instituciones educativas para unir esfuerzos y alcanzar objetivos establecidos.

El Congreso Cobaes de Jóvenes por la Paz 2019 tiene como propósito fortalecer la conciencia ciudadana de los jóvenes y de la población participante, generando una reflexión acerca de la responsabilidad individual y colectiva en la cultura de la prevención.

Tiene un  énfasis en el autocuidado de los jóvenes para mejorar los espacios de convivencia escolar, familiar y social, encaminados al logro de la cohesión educativa y social.

Además de DIF Sinaloa y Cobaes, participan instituciones como CEPAVIF, Construyendo espacios para la Paz A.C. y el Secretariado del Sistema Estatal de Seguridad Pública.

En su intervención, el titular de Cobaes, Sergio Mario Arredondo Salas, reconoció en DIF Sinaloa a un gran aliado, encabezado por la señora Rosy Fuentes de Ordaz, quien ha estado presente en los planteles ubicados en la sierra, en la costa y en las zonas rurales en un permanente encuentro con las familias sinaloenses, que manifiestan la necesidad de avanzar en sus propósitos de vida.

De la cercanía con la gente y la atención a sus planteamientos han surgido programas como “Ayúdame a llegar” y “Comedores comunitarios”, entre otras acciones.

“Las familias sinaloenses se sienten atendidas, se sienten cobijadas, sienten que forman parte de un gran entorno que las cuida y protege, eso también es paz. Estar en un ambiente que nos hace sentir seguros y apoyados es algo que el sistema DIF Sinaloa ha logrado”, afirmó.

Arredondo Salas agregó que  “nadie puede dar un mejor mensaje de paz que un joven. Es a ellos a los que debemos escuchar, entender, permitirles que nos tracen la ruta para avanzar como sociedad a mejores etapas”.

Asimismo, la alumna Ana Laura Mendoza Miranda, alumna del plantel 24 de esta ciudad y representante de los estudiantes de Cobaes, dijo que “la paz se construye entre todos, a partir del respeto, el dialogo y la cooperación” subrayando que en el Colegio se trabaja en fomentar los valores como base para formar mejores personas.

El Congreso de Jóvenes por la paz es el evento que cierra el Diplomado sobre “Construcción de Ambientes de paz” que se ha dirigido a 765 integrantes de los Comités de Ambientes de Paz de los 124 planteles de Cobaes.

Durante el presente semestre, sus integrantes han recibido una sólida capacitación en temas alusivos a la convivencia escolar, la transformación de conflictos y el cultivo de principios básicos para la construcción de una cultura de paz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 + veinte =