Mocorito inicia días de activismo contra la Violencia de Género

Compártenos:

Aprovechando el marco de la conmemoración mensual del Día Naranja y el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y Niñas”; el H. Ayuntamiento de Mocorito programó una serie de actividades a través del Instituto Municipal de las Mujeres (IMMUJERES) con el objetivo de sensibilizar a la población.

Los eventos estuvieron encabezados por el presidente municipal, Jesús Guillermo “Memo” Galindo Castro, la titular del IMMUJERES, Lupita Payán Gutiérrez y la Dra. Olga Peña Inzunza, representante de la Fundación Dr. Enrique Peña Gutiérrez, quien se sumó a las actividades para anexar la campaña de donación de lentes “Ojo Con tus Ojos”.
Como parte de las acciones de activismo, se realizó una marcha por la principales calles del pueblo mágico, en la cual participaron diversos organismos de gobierno como son el sector  salud y educativo, al contar con contingentes de los planteles educativos y hospitales de la cabecera municipal.

El alcalde Galindo Castro explicó que dichos trabajos son con el objetivo de apoyar y reforzar el tema de la equidad de género y sobre todo cumpliendo con nuestro compromiso que abarcan tratados internacionales como son los Días Naranja como una manera de activismo permanente que cada mes llevamos a cabo a través de diferentes acciones conjugadas para crear conciencia en la sociedad y sensibilizar sobre la importancia de estos temas, sobre todo para erradicar la violencia contra las mujeres.

Mientras que Lupita Payán agradeció a todos los presentes por respaldar las actividades con la participaciòn tanto de funcionarios como de la sociedad en general. De igual manera agradeciò a la Dra. Olga Peña por sumarse tanto en lo personal como en representaciòn de la Fundación Dr. Enrique Peña Gutiérrez a través de la cual sumarán esfuerzos para llevar beneficios a los mocoritenses como en esta ocasiòn con donaciòn de lentes y posteriormente trabajar con el Sistema DIF Mocorito en diversas áreas tanto de salud como de asistencia social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

18 − 1 =