Inaugura Rosy Fuentes juegos para personas con discapacidad en el Parque Acuático

Compártenos:

  • Queremos que todas las familias disfruten del parque sin ninguna limitante: RFO.

Culiacán, Sinaloa, a 25 de noviembre de 2019.- El gobierno que encabeza Quirino Ordaz Coppel, continúa abriendo oportunidades y espacios para las personas con discapacidad, siguiendo estos lineamientos Rosy Fuentes de Ordaz, presidenta de DIF Sinaloa inauguró en el Parque Acuático novedosos juegos incluyentes que permitirán a este sector de la población divertirse de manera segura.

En compañía de Connie Zazueta Castro, directora general de DIF Sinaloa, Rosy Fuentes compartió su felicidad al concretar este proyecto que viene a complementar de manera muy especial al Parque Acuático, pue dijo que este espacio ha tenido mucho éxito ya que ahí convergen muchas familias culiacanenses, pero destacó, que hacía falta la parte de la inclusión, juegos especiales para las personas con discapacidad.

Precisó, que la inversión fue de más de 361 mil pesos, con los que se instalaron 6 juegos adaptados a las necesidades de las personas con discapacidad.

Explicó que la idea es extender este formato de juegos incluyentes a otros parques a lo largo del estado: “ustedes saben que el Gobernador ha impulsado mucho los espacios públicos y los vamos a ir complementando con este tipo de juegos que fomentan la integración de las personas con discapacidad a la sociedad”.

Durante la inauguración hizo el llamado a disfrutar y aprovechar estos juegos, pero también a cuidarlos siguiendo las indicaciones para evitar accidentes, respetando los lineamientos de quienes pueden utilizarlos y a su vez contribuir a que permanezcan en buenas condiciones.

Por su parte, Ernesto Gadea Álvarez, usuario de silla de ruedas e integrante del programa de DIF Sinaloa de Inclusión para una Vida Digna, resaltó la importancia de este tipo de espacios y juegos principalmente para las niñas y niños con discapacidad, ya que ellos necesitan lugares donde jugar, agregó: “por nuestra parte nosotros nos sumamos cada vez más a los programas de apoyo y la gente está viendo que también formamos parte de esta sociedad”.

Los usuarios podrán disfrutar de Carrusel, sube y baja para silla de ruedas, carrusel inclusivo y columpio multifuncional.

Están diseñados con materiales de alta durabilidad y resistencia, en apego a las normas de seguridad y prevención de riesgos que se exigen en México y el mundo, por lo que cuentan con toda la seguridad que se requiere y van acompañados de diversas señaléticas donde se detalla el uso de cada uno con el objetivo de garantizar el uso correcto para su durabilidad.

En el acto también se contó con la presencia del director general de COBAES, Sergio Mario Arredondo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

20 − 3 =