“Si Cobaes quiere avanzar a mejores etapas, tenemos que profesionalizar nuestra tarea”: Sergio Mario Arredondo

Compártenos:

*El director de Colegio de Bachilleres encabezó el inicio del Taller de Metodología “Lean Six Sigma” a integrantes del Comité de Calidad y Mejora Continua del Colegio.

“Si Cobaes quiere avanzar a mejores etapas, tenemos que profesionalizar nuestra tarea, desarrollando procesos que nos permitan tomar decisiones más consensadas para ser más asertivos”, expresó hoy el director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa, Sergio Mario Arredondo Salas, al poner en marcha el  Taller de Metodología, “Lean Six Sigma”, dirigido a los integrantes del Comité de Calidad y Mejora Continua de la institución educativa.

“Los procesos administrativos tienen hoy que estar perfectamente alineados a nuestras agendas operativas, cumpliendo con la normativa y transparencia en un ejercicio cotidiano de rendición de cuentas. Junto con otros subsistemas e instituciones que están haciendo un trabajo extraordinario, eso nos obliga a organizarnos mejor”, subrayó.

El titular de Cobaes agregó que actualmente se viven momentos donde las instituciones públicas están bajo un escrutinio muy exigente de la aplicación de su normativa, por lo que están siendo observados, no sólo por entes normativos y auditores, sino también por la sociedad entera.

Arredondo Salas fue acompañado en la apertura del taller por Carlos Alberto Ceceña, director y máster de Black Belt de Lean Six Sigma, así como por la secretaria general del Colegio, Leticia Serrano Sáinz, y la secretaria técnica, Emma Karina Millán Bueno.

El taller de Metodología “Lean Six Sigma” consiste en un adiestramiento del personal directivo que tiene como propósito la implementación y operación del Sistema de Gestión de Calidad, compartiendo herramientas y técnicas que permiten mejorar los procesos institucionales.

Dirigido a los 30 directores de área y jefes de departamentos que forman parte del referido comité, el taller tiene “un enfoque muy tangible y cuantitativo con procesos eficientes y rápidos, con entrenamiento del personal clave de esta institución, a quien se le proporcionará las herramientas más actualizadas y efectivas para solucionar las diversas áreas de oportunidad que se pueden presentar en cualquier tipo de procesos”, señaló Carlos Alberto Ceceña.

El plan de trabajo se desarrollará durante 28 semanas, en las que se sostendrán actividades como la de “Kick off”; entrenamiento “Yellow Belt” para un máximo de 28 personas con duración de 40 horas; “Box Score” y “4Q’s” de primer y segundo nivel, además de la identificación de necesidades del cliente, mapeo de procesos, implementación de mejoras y documentación de procesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

16 + diecisiete =