“Cobaes tiene una expresión cultural viva a partir de nuestros jóvenes”: Sergio Mario Arredondo.

Compártenos:

* Colegio de Bachilleres inaugura la Primera Feria del Libro Juvenil 2019 dentro del marco del Festival Cultural COBAES Mocorito.

Mocorito, Sinaloa. 12 de noviembre de 2019.- “Colegio de Bachilleres siempre está vivo en materia cultural, es una de las agendas más importantes que tiene Sinaloa en materia musical, de expresión artística, de pintura;  tenemos talleres culturales en todo el estado, pero sobre todo tenemos en cada plantel una expresión cultural viva a partir de nuestros jóvenes”, expresó el director general de la institución, Sergio Mario Arredondo Salas, en la inauguración de la Primera Feria del Libro Juvenil 2019 en el marco del Festival Cultural COBAES Mocorito.

El titular de Colegio de Bachilleres dijo que “la cultura forma al hombre y permite imaginarnos mejores realidades. Incluso, nos permite generar una necesaria actualidad con la inconformidad, desear mejores momentos y mejores mundos”.

Promovidos por la Dirección de Extensión Cultural, el festival y la feria son parte de la amplia agenda que impulsa Cobaes en beneficio de más de 34 mil jóvenes, subrayó Arredondo Salas.

Destacó los avances alcanzados en la institución durante los tres años de gobierno de Quirino Ordaz Coppel donde se ha logrado reposicionar a Colegio de Bachilleres en la confianza de la sociedad sinaloense.

Hizo patente además su reconocimiento al municipio de Mocorito y a su alcalde, Jesús Guillermo Galindo Castro, como un gran aliado que ha contribuido a la dignificación de espacios, creando infraestructura educativa en beneficio de los jóvenes.

“El joven quiere ser escuchado, quiere ser respetado y tiene sueños que necesitan la contribución de todos. Los sinaloenses son hombres y mujeres de paz”, precisó.

En su intervención, el presidente municipal de Mocorito, Jesus Guillermo Galindo Castro, dijo que es un honor para el municipio que gobierna hacer equipo con Cobaes en beneficio de Sinaloa.

Durante los tres días del evento se conmemorará  el natalicio de Sor Juana Inés de la Cruz, en cuyo honor se creó el Día Nacional del Libro.

Del 12 al 14 de noviembre habrá la exposición y venta de libros de editoriales privadas y organismos públicos como el Fondo de Cultura Económica, el Instituto Sinaloense de Cultura, la Universidad Autónoma de Sinaloa, El Colegio de Sinaloa, la Universidad Pedagógica de Sinaloa, la Escuela Normal de Sinaloa, el Archivo Histórico General del Estado y la Universidad Autónoma de Occidente, entre otros.

El festival y la feria ofrecerán atractivos contenidos para todo público en torno a la danza, la música y la literatura, donde participarán los solistas y grupos estudiantiles del Colegio, así como los escritores Mariel Iribe Zenil, Juan Ramón Manjarrez, Alan Bojorquez y Georgina Montaño, junto con el diseño y artista plástico, Ito Contreras.

De igual modo, se hará la entrega de los premios a los ganadores de los Concursos Estatales de Cómics, Cartón y Fotografía.

Acompañaron a las autoridades institucionales en el acto de apertura efectuado en la Plaza Cívica de “Los Tres Grandes”, la señora María Elizalde de Galindo , presidenta del Sistema DIF Mocorito; Olga Judith Peña Inzunza, directora de Extensión Cultural en Cobaes; Diana Adilene Duarte Ávila, alumna del Plantel Cobaes 19; Judith Zazueta Aldapa, representante del ISIC; Alma Pétriz Torróntegui, representante de SEPyC; Tomás Enríquez Cervantes, representante del SNTE Sección 53, y los coordinadores ejecutivos de las Zonas 02 y Zona 03 de Cobaes, Gonzalo Camacho Luque y Gilberto Ojeda Camacho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

17 − 2 =