FUSIL POLITICO

Compártenos:

Se puede tener poder y no pasar a la historia o se puede pasar a la historia y no tener poder. (Porfirio Muñoz Ledo 1933 – )

Por: El General Villa

GUIBER. El que anda desaforado en busca de la candidatura a la alcaldía de Ahome por el partido revolucionario institucional es nada más y nada menos que Bernandino Antelo Esper, haciendo reuniones aquí y allá, diciendo en lo corto que ya tiene la venia del Gobernador Quirino Ordaz Coppel, lo que si sabemos y nos consta es que las bases priistas, los de tierra, los talacheros, que sudan la camiseta, no lo quieren de candidato, Antelo se ha manejado en política como en los viejos tiempos, a pura traición. Primero anduvo en el extinto partido Nueva Alianza con el exdiputado Rubén Félix Hays quien le presento al exdiputado federal Heriberto Galindo y quien junto con David López lo apoyaron con todo para que fuera ungido candidato a diputado federal dejando en el camino al doctor Marcial Liparoli que traía el apoyo del famoso trébol, ya siendo candidato traiciono tanto a Rubén Félix como a Heriberto Galindo, ni las llamadas les contestaba, ya no los ocupaba y que decir de su última traición donde es por todos conocidos que le jugo las contras al candidato priista Álvaro Ruelas, por este tipo de acciones es que el guiber no es muy bien visto.

PRI. Muy comentado los últimos movimientos hechos por la presidenta del PRI en Ahome la joven Dulce Ruiz quien junto con el secretario general Cesar Gerardo han venido haciendo nombramientos a militantes del partido que habían renunciado al PRI por apoyar al alcalde Billy Chapman, ejemplo el joven indígena Iván pinzón quien acaba de tomar protesta en una cartera del subcomité del PRI en la sindicatura de Ahome quien junto con su madre Silvina Valenzuela quien es gobernadora tradicional en la florida despotricaba contra el partido revolucionario institucional renunciando al mismo, parece que se les olvido tanto injurio y como el hijo prodigo regresaron al PRI por la puerta grande bien dicen que en el PRI al que traiciona le va mejor.

DUARTE. Al que se le ha visto muy activo últimamente en actos políticos es al expresidente Arturo Duarte García siempre acompañado de su fiel amigo Juan Pablo Rodríguez mejor conocido como “El pelucas”, fueron muchos los que vieron que después de un acto en la sindicatura de Ahome al terminar el evento fungió de chofer del mismísimo Chuy Valdez, ¿Qué Habrán platicado en el trayecto a los Mochis? Por ahí se dice que Arturo lo que busca es una diputación federal…En fin, al tempo .

CNOP. La nueva dirigente de la CNOP en el municipio de Ahome Fernanda Rivera de Bloch se ha estado moviendo por todo el municipio de Ahome tratando de despertar al sector que se le considera un gigante dormido, activa y dinámica se le ha visto a la exdiputada. Sabemos de la capacidad que tiene, por lo que creemos lograra despertar ese sector olvidado y abandonado, hagan sus apuestas y veremos pues pronto resultados.

ZAMORA. Muy valiente y oportuna la intervención del senador por Sinaloa Mario Zamora Gastelum en el senado de la república en la comparecencia del secretario de seguridad Alfonso Durazo para explicar los sucesos del famoso culiacanazo, hay que reconocer que Mario Zamora ha sorprendido a propios y a extraños en su paso por la senaduría. Puntos buenos para sus aspiraciones futuras...Hasta el próximo Fusil y demás artillería.

Gracias por compartir nuestras notas y columnas en Facebook, WhatsApp y Twitter, siguenos tambien en Instagram.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

16 + 9 =