IMJUVENTUD Mocorito continúa capacitando jóvenes

Compártenos:

Los alumnos de la Escuela Secundaria Rafael Buelna Tenorio de Pericos, recibieron capacitación a través de un taller impartido por el Instituto Municipal de la Juventud. Esto como parte de los programas que encabeza la administración municipal del alcalde Guillermo “Memo” Galindo Castro para contar con una juventud mejor preparada.

Edsabel Bòrquez Uriarte, titular de dicho instituto, explicò que en esta ocasión se trató de una taller de primeros auxilios básicos con el objetivo de tener jóvenes preparados antes las situaciones de emergencia que se presentan en la vida cotidiana, ya que la juventud es el sector que mayormente está expuesto a sufrir algún percance tanto en la calle mediante accidentes automovilísticos, como en sus hogares o escuelas. Además de que es uno de los talleres más solicitados por parte de los planteles educativos ante el Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVENTUD), en donde dijo que también ofrecen otro tipo de capacitaciones y talleres como de nutrición y salud, motivacionales, entre otros enfocados a la etapa de juventud.

Carmen María Alapizco Ibarra fue quien impartió el taller, detalló los procesos básicos ante los jóvenes y dejó en claro la importancia de conocer y tener habilidades mínimas en primeros auxilios, las cuales pueden llegar a salvar vidas. Tambièn exhortó a las autoridades educativas a incluir ese tipo de conocimientos en los planes de estudios.

Con ello, Edsable Bòrquez Uriarte dijo seguir avanzando con una mejor preparación en los jóvenes de todo el municipio. Ya sea con conocimientos de salud, primeros auxilios, adaptación social y otros que requiere la juventud para desenvolverse plenamente. Agregó que ya son 5 planteles y comunidades visitadas para beneficio de los alumnos de Santa Rosalía, La Otra Banda, Recoveco, El Valle y próximamente en la semana que entra visitarán la Secundaria Eustaquio Buelna de Mocorito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 × 5 =