Llegan las Jornadas de Apoyo, por sexta ocasión, a Mazatlán

Compártenos:

* El gobernador Quirino Ordaz Coppel pone en marcha este programa e invita a la población a seguir aprovechando este ejercicio

Mazatlán, Sinaloa; a 17 de octubre de 2019.- Para constatar que los servicios se presten con eficiencia y prontitud en beneficio de la gente que acude a las Jornadas de Apoyo ‘Puro Sinaloa’, el gobernador Quirino Ordaz Coppel, sin tenerlo en agenda, acudió de manera sorpresiva a este ejercicio que hoy se llevó por sexta ocasión a Mazatlán donde el mandatario exhortó a la ciudadanía a aprovechar los servicios que se ofrecen, en su mayoría de manera gratuita.

Esta Jornada de Apoyo es la número 68 realizada en todo el estado, en tres vueltas a los 18 municipios, lo que ha implicado atender de forma directa a 134 mil 846 sinaloenses quienes han sido beneficiados con 529 mil 069 servicios, de acuerdo al registro en un corte a la jornada efectuada hace una semana en Guasave.

A su arribo a la colonia “Ricardo Flores Magón”, en Mazatlán, donde hoy se lleva a cabo esta jornada, Quirino Ordaz señaló que ha sido impresionante la respuesta de la gente, gracias a que constatan que las distintas dependencias ofrecen servicios y trámites de suma utilidad.

“Desde muy temprano aquí la romería de gente aprovechando los servicios y la ubicación, es una colonia muy populosa y viene gente de Valles del Ejido, Hogar del Pescador, Lomas del Ébano, he visto también mucha gente de San Jorge. Qué bueno que estén beneficiándose con los apoyos de todo tipo, de actas de nacimiento, lentes, asistencia médica y la gente agradecida y reconocida que el gobierno venga para acá”, sostuvo el gobernador.

Quirino Ordaz hizo un recorrido por los distintos módulos instalados por dependencias como el Seguro Popular, Registro Civil,  Beneficencia Pública, Sepyc, Red Fosin, Vivienda, DIF, entre otras.

Por su parte el secretario de Desarrollo Social, Ricardo Madrid Pérez, dijo que es instrucción del gobernador seguir realizando las Jornadas de Apoyo, porque es una forma de atender a los ciudadanos de manera directa y dar respuesta en el momento y porque han sido bien aceptadas.

Informó que estas jornadas se complementan con la de los sectores vulnerables, donde están campos pesqueros y comunidades indígenas, por lo que se seguirá en esta ruta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciocho − 3 =