“En ambiente de paz y respeto se vive la educación en Cobaes”: Sergio Mario Arredondo

Compártenos:

*Alumnos y personal directivo de Colegio de Bachilleres realizan recorrido por el Instituto Estatal de Ciencias Penales. 

En el marco del convenio que el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa tiene con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, alumnos y directivos de la institución educativa visitaron hoy las instalaciones del Instituto Estatal de Ciencias Penales.

Sergio Mario Arredondo Salas, director general de Cobaes, acompañado por la directora de Vinculación de la institución, Adelaida Ayón Lares, así como alumnos del plantel 46 ubicado en San Pedro y su directora Francisca Félix, fueron recibidos en el Instituto Estatal de Ciencias Penales y Seguridad Pública (INECIPE) por su director general, Federico Guillermo Schacht Chávez, quien orientó un recorrido por las instalaciones a jóvenes y directivos del Colegio.

“Es un honor estar con un equipo de gente comprometida que está provocando cambios y que está provocando cosas a favor de la sociedad. Compartimos ese esfuerzo”, expresó Arredondo Salas ante el director general de INECIPE y a sus colaboradores, a quienes agradeció mucho la participación en todos los momentos que se han venido sumando en estos tres años del gobierno de Quirino Ordaz Coppel, contribuyendo siempre como un factor determinante para generar confianza en una institución”.

Agregó que “Cobaes ha abierto muchos canales de comunicación para que el padre de familia esté en el aula y en el plantel bajo un orden y respeto, diseñando una escuela de padres donde les impartimos conferencias, charlas, dinámicas de encuentros entre padres e hijos, que vayan generando esa función, y finalmente, el punto fino del tejido social al cual aspiramos todos”.

Aasimismo, Colegio de Bachilleres mantiene una sinergia de trabajo muy estrecha con grandes instituciones como hoy fue el caso del Secretariado de Seguridad Pública e INECIPE, pero también se trabajan diversos programas como el de “Ambientes de paz”, “de forma coordinada con instituciones como la Comisión Estatal de Derechos Humanos, el Instituto Sinaloense de la Mujer, CEPAVIF, SIPPINA, haciendo una batería de conferencias, de dinámicas donde participa toda la comunidad estudiantil”.

El titular de Colegio de Bachilleres precisó que “con estos esfuerzos se ha logrado recuperar eso que yo les marcaba que sentía que estaba ausente en Colegio de Bachilleres: la confianza”.

“Se recuperó la confianza, aseguró, pues hemos incrementado la matrícula de nuestra institución. Tenemos en este momento 34 mil jóvenes en las aulas de Colegio de Bachilleres. Los planteles se volvieron a llenar, gracias a Dios, y gracias a la confianza del padre de familia, y con eso la pertinencia de la institución”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro × cinco =