Inicia la Milpa Cultural en Mocorito

Compártenos:

El alcalde, Guillermo “Memo” Galindo Castro estuvo presente en el inicio del programa federal, Misiones por la Diversidad Cultural para arrancar con la primera etapa denominada “Milpa Cultural” en la que se contempla trabajar en equipo con artistas y promotores de cultura mocoritenses coordinados por personal de la Secretaria de Cultura.

El responsable del programa en Sinaloa, Alejandro López detalló que el primer paso es reunir a las personas que realizan algún tipo de actividad cultural en un rango muy amplio que no solo contempla las bellas artes sino arte popular, gastronomía, herbolaria entre otros conocimientos ancestrales. Esto con el fin de que expresen sus vivencias sucedidas en Mocorito para hacer un diagnóstico que les permita generar políticas públicas o creación de programas que enfocados en cubrir las necesidades que pudieran resultar. Adelantó que el próximo paso es la etapa de “Jolgorio” en la que se mostraran los resultados a través de un festival cultural.

Cabe señalar que entre los participantes acudieron habitantes tanto de la cabecera como de algunas sindicaturas como San Benito y El Valle. Además de contar con la presencia del joven poeta, Alán Bójorquez, entre otros mocoritenses distinguidos por ser promotores de las artes, gastronomía y tradiciones populares.
Ante ello, el presidente municipal. Guillermo “Memo” Galindo se dijo muy contento de que Mocorito sea beneficiado con un programa de esa magnitud, el cual viene a contribuir y fortalecer la identidad como pueblo, como cultura y como sociedad. Por lo que agradeció al gobierno federal por tomarlos en cuenta. También agradeció a todos los mocoritenses que se involucraron, sabiendo que lo hacen de todo corazón y por amor a su tierra, pero sobre todo les agradeció por aportar sus conocimientos y gran experiencia cultural para mejorar a Mocorito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

doce − once =