Presentan avances del Sistema Integrado de Transporte para Culiacán

Compártenos:
_*Se prevé que para noviembre el proyecto ingrese a la Unidad de Inversiones de la Secretaría de Hacienda_
Culiacán, Sinaloa a 02 de octubre del 2019.- Se presentaron los avances del proyecto del Sistema Integrado de Transporte (SIT) para Culiacán, cuyo ingreso a la Unidad de Inversiones de Hacienda, a Banobras y a la SCT se tiene previsto para el mes de noviembre, detalló el secretario de Desarrollo Sustentable, Carlos Gandarilla García.
Explicó que en reunión de trabajo junto al alcalde Jesús Estrada Ferreiro, Isaac Espinosa, de la consultoría  LOGIT,  dio una exposición puntual de la ruta que siguen los avances y gestiones logrados en las fases técnicas y operativas para consolidar el Sistema Integrado de Transporte.
El titular de la SEDESU destacó el interés del gobernador Quirino Ordaz Coppel de concretar el Sistema Integrado de Transporte para Culiacán, para que la ciudadanía tenga acceso a un servicio de transporte público de mayor calidad y se impulse una movilidad más sustentable.
Agregó que ya se realizaron los estudios de frecuencia en todas las rutas urbanas, de ascenso y descenso en 35 rutas, 25 que inciden en los ejes troncales y 10 adicionales; encuestas de abordo, de velocidad y demora de tránsito de vehículos particulares.
Además, se efectuó el levantamiento de señalamientos, ubicación y condición, verificación de secciones de vialidades en ejes troncales, 20 aforos vehiculares, 121 intersecciones con semáforos, ubicación y fases, paraderos y detección de inundaciones, localización de puntos críticos que impactan los recorridos de ejes troncales.
Cabe destacar que las siguientes fases para el proyecto contemplan la firma de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Culiacán y el Gobierno del Estado y la definición de un Comité Técnico que atenderán las recomendaciones de Banobras para hacer realidad este sistema de transporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 × uno =