Debido a las constantes tormentas eléctricas que se han registró en la presente temporada de lluvias. el servicio de alumbrado público ha presentado fallas, tanto en la cabecera municipal como en las comunidades, por ello el presidente municipal, Guillermo “Memo” Galindo Castro a travès del departamento de servicios públicos se mantienen trabajando de manera constante para atender y solucionar los reportes ciudadanos.
Héctor Guadalupe Prado Ibarra, jefe de servicios públicos en Mocorito, informò que hasta el momento han tenido afectaciones mínimas provocadas por las tormentas eléctricas, dañando principalmente 13 lámparas, diez de ellas casi en el mismo sector de la parte central y canchas de la comunidad de El Progreso, mientras que el resto han sido en la cabecera municipal, específicamente en el espacio de usos múltiples de la colonia INFONAVIT. Mismas que ya han sido atendidas y solucionadas al 100%, al sustituir las partes dañadas, utilizando servicio de grúa y personal electricista de la administración.
Agregó que en la sindicatura de Cerro Agudo hay un reporte más, en la cual, ya se encuentran haciendo la evaluación de daños para dar solucionar. Mientras que en el Guasimal pondrán una red de extensión para mejorar el servicio, además de 8 reparaciones contempladas para los próximos días.
Finalmente, Héctor Guadalupe Prado Ibarra, dijo no descartar la existencia de màs afectaciones en el alumbrado público del municipio, por lo que exhortó a los mocoritenses a reportar las fallas y/o afectaciones, para ellos poder brindar un mejor servicio, rápido y de calidad. De igual manera dijo estar haciendo recorridos por las distintas zonas del municipio para detectar afectaciones.