LA ESTAFA MAESTRA DE FALDAS Y CUELLOS BLANCOS

Compártenos:

Definitivamente es una decisión del juez que determinará la situación jurídica del inculpado o del imputado que pueda quedar en libertad o deba enfrentar un juicio penal por los hechos que se le atribuyen. Para este caso en cuestión el de María del Rosario Robles Berlanga, a la que se le vinculó a proceso quedando cautiva por las autoridades por un plazo de dos meses o más tiempo, según las pruebas de la Fiscalía.
La que fuera motivo y causa de la llamada “Estafa Maestra” que involucra a más de 11 dependencias de primer nivel del gobierno de Peña, 8 universidades y más de 128 empresas fantasmas donde se radicaron recursos del estado por más de 5 mil millones de pesos y que participaron alrededor de 50 servidores públicos de distintos niveles de gobierno.
Un tema muy manoseado por todos los medios de comunicación y puesto en la charola de plata por Animal Político en asociación con la organización Mexicanos Contra la Corrupción. Publicada el 5 de septiembre de 2017.
Una estafa que difícilmente pudo haberse hecho sin la participación de altos funcionarios de primer nivel. Sean llamados o no Enrique Peña Nieto, José Antonio Meade Kuribreña, Luis Videgaray Caso y el titular de la PGR en aquél entonces, Miguel Ángel Osorio Chong a comparecer ante la Fiscalía, ellos ya son o están advertidos de algo serio y es que la justicia puede ir por ellos en cualquier momento. Ciertamente hay personajes a los que no les llegará la lumbre pero si un resquemor que pueda hacerlos sentir lo caliente del fuego de la justicia.
Vincular a proceso a personajes muy cercanos al poder nos dice que algo diferente se está haciendo, claro habremos de esperar si la lumbre es lo suficientemente fuerte como para asar la carne y no dejarla sancochada.
Pudiera también pensarse que los inculpados han acordado hablar para reducir sus condenas, lo cierto es que la opinión pública ya los sentenció. Salgan prontamente o dilatadamente, el acto jurídico está en curso y esto acabará cuando tenga que acabar. Los miedos ya se dejaron sentir y es que la declaración del presidente es precisamente no solapar nada para dar paso a la justicia y deshacernos de la impunidad.
El PRI acaba de hacer su alquimia electoral y que cree usted que pasó, uno de los candidatos, Ivonne Ortega Pacheco, acusó a Alejandro Moreno Cárdenas de adulterar el proceso; el PRI acusa al PRI de mapache. Lo anterior me recuerda a Kramer contra Kramer, película que termina con la muerte de la pareja. Otros dijeran que es pleito de familia y con ella nadie puede meterse ni para opinar. Por el bien de todos, ajusten su calendario para el citatorio de la Fiscalía.
Así sea.
oswaldodel@hotmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro + 6 =