FUSIL POLITICO

Compártenos:

En la vida y en especial en la política hay que saber pagar y hay que saber cobrar
(Leopoldo Sánchez Celis 1916- 1989)

Por: El General Villa

TODO TERRENO. El gobernador Quirino Ordaz Coppel cimbro esta semana el gabinete estatal con los enroques que realizo, sorprendió a propios y a extraños el bajón que le dio a marco Antonio osuna moreno al sacarlo de la subsecretaria de gobierno y mandarlo a la subsecretaria de planeación y vinculación social de la sedeso, tomando su lugar el licenciado Joel boucieguez quien es muy cercano al gobernador, para muchos fue un estate quieto para el todo terreno y para otros fue un cambio estratégico, lo que sí sabemos es que marcos osuna realizo un buen trabajo en la subsecretaria y demostró gran capacidad de operación política.

Encuestas . Con todo esto que se vivió de los cambios en el gabinete estatal el día de ayer en redes sociales se llenó de encuestas midiendo a los dos aspirantes más fuertes por el PRI a la alcaldía de Ahome Bernardino Antelo y Marcos Osuna, medición donde el 4 x 4 salió arriba en las dos encuestas que se realizaron y dejando en el camino al Berna Antelo quien sabemos cómo se las gasta y de no salir candidato del partido revolucionario institucional de seguro vas buscar cobijo en otro partido. Que se pongan abusados los militantes del morena no se lo vayan a imponer como candidato.

Chapman. El alcalde de Ahome famoso por agarrar pleitos personales y ser un poco más que rencoroso ataco a los funcionario de la COEPRISS tachándolos de irresponsables por haber declarado que el agua en los Mochis no era apta para consumo humano, mismo que los encargados de dicha institución se encargaron de responderle con argumentos y fundamentos dejando al alcalde mal parado nuevamente, con esa fama de intolerante que se ha ganado a pulso.

IMAC. Pan y circo al pueblo es el nuevo lineamiento que al parecer trae el director del instituto de arte y cultura en Ahome Víctor Carrasco, para mucho es causa de risa y para otros es populismo puro los eventos que realiza el west, y uno de ellos es precisamente el evento de la pelea de box que han estado publicitando últimamente donde dos funcionarios se pondrán los guantes para enfrentarse en entre sí, pero que podemos esperar de este culto personaje que no tiene ni idea de lo que está haciendo y no sabe nada de arte y cultura.

Inversión. Habitantes del Poblado 7, perteneciente a la sindicatura de El Carrizo, se manifestaron contentos porque el Gobierno Municipal que preside Billy Chapman, celebró en la plazuela del lugar Sesión de Cabildo Abierto, en donde se les destinaron 1 millón 500 mil pesos para que ellos mismos decidieran en que obras prioritarias invertirlos. Con la participación de algunos ciudadanos con propuestas diversas como mejoras a la infraestructura educativa, agua potable, deporte, baños, proyectos productivos que generen empleos para jóvenes y adultos mayores, drenaje y rehabilitación de la plazuela que incluya gimnasio al aire libre y teatro al aire libre, entre otras.
Chapman Moreno pidió a los ciudadanos que se reunieran en asamblea comunitaria y entre ellos eligieran la o las obras prioritarias que más necesitan, y en ellas invertir el millón y medio de pesos que se han destinado para su beneficio.
Los vecinos decidieron invertir la totalidad del recurso en mejorar el sistema de agua potable, para garantizar un producto de calidad y que llegue con buena presión para todos los sectores de la comunidad.

Debido a que en la sesión se dieron cita los niños y niñas y jóvenes de la escuela primaria, secundaria y preparatoria de la comunidad, que acudieron para exponer sus necesidades, Billy Chapman se reunió con ellos y sus directivos, para ofrecerles apoyo adicional extraordinario al millón y medio otorgado en la sesión para el agua potable, a fin de y solucionar sus principales necesidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno × cinco =